Trabajo de marketing de motos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDO CROSS ORIENTE LTDA

INTEGRANTES:

LILIA MARIA DELGADO TORRES
JHON ALEJANDRO HOMES LAGUADO
NIDIA MERLY YATE MOTTA
MILDRED DEL PILAR S.

V SEMESTRE
GESTIÒN FINANCIERA
UNIVERSIDAD DE COMFANORTE
FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE-FESC
San José de Cúcuta, 28 de Mayo de 2011

INTRODUCCIÒN

• Esta primera etapa supondrá, en cualquier caso, un estudio riguroso yexhaustivo, tanto de la situación externa de la empresa en cualquier campo que la podemos apreciar como de la interna.

• En el primer caso se centrara en el análisis del mercado en donde podremos identificar los principales canales de distribución que permiten dar a conocer todas las características del producto.

• en este caso las motocicletas, en las cuales se darán a conocer lasdistintas marcas, los modelos, las referencias que se pueden ofrecer.

• Unas de las principales razones que realizara el estudio de mercado será identificar las principales competencias como lo son Yamaha, AKT, Honda.

ANALISIS Y DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÒN

ANALISIS DE LA SITUACION EXTERNA
ANALISIS DEL ENTORNO

SOCIO CULTURAL

La moto es un vehículo que nos ofrece unaserie de oportunidades que pueden ser aprovechados por cualquier tipo de persona en la sociedad que se encuentra en la capacidad de adquirir una licencia de conducción que la puede obtener de los 14 años en adelante.

La moto ha permitido un cambio rotundo en la vida de las personas que la quieren ya que aparte de prestarnos un servicio mejora nuestra cálida de vida, una de las razones es laque en el momento de adquirirla nos ayuda en movilizarnos más rápido hacia nuestro objetivo, en otras palabra se utiliza como medio de transporte y medio de trabajo, es un producto que se vuelve esencial para la persona, como para otras se vuelve un lujo.

POLITICO LEGAL

En esta parte se hablara de los factores político-legales, observando cierta importancia de los aspectos referentes a lasideologías y partidos políticos relevantes , de los cuales tienden a favorecer a las empresas rebajando los impuestos directos, de forma que esto beneficia a los empresarios y por tanto a nuestra empresa.

TECNOLOGICA AMBIENTAL

Nuestra capacidad de comercialización se verá incrementada por la potencialización de internet, en la que colocaremos nuestra página web actualizada en un futuro ydetallando todo nuestro producto.

Nuestra empresa cuenta con maquinara de tecnología de punta, personal especializado que llevaran a cabo las funciones determinadas para mejorar su funcionamiento.

En el ambiente:
Todas las motocicletas nuevas vienen con el certificado de gases que es válido por 2 años a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de propiedad, esto es en mejora almedio ambiente.

A demás actualmente algunas referencias de motos les adaptaron la válvula pair que cumple con la función de inyectar aire fresco en los conductos de escape que permiten disminuir monóxido de carbono y oxido nitrógeno

ANALISIS DEL MERCADO

NATURALEZA DEL MERCADO

La naturaleza del mercado de las motos se refiere a una clasificación económica que analiza el tipo o carácterfundamental que tiene el mercado. Satisfacer necesidades de consumidores, realizar ventas que a la vez produzcan utilidades, con las cuales la empresa pueda continuar operando.

Se tiene en cuenta en el análisis de mercado:

• Consumidores y el mercado.
• Perfil del consumidor.
• Estructura del mercado.
• Número de competidores.
• Número de marcas (nacionales, regionales,locales)
Porcentaje de mercado por marcas.
• Características de las marcas más importantes.
• Diferenciación de nuestra marca de las demás.
• Estrategias de mercado de los principales competidores.

ESTRUCTURA DEL MERCADO

Esta puede tomar un punto de relevancia, ya que esto sucede y a unas empresas se les hace fácil mantener unos precios supremamente bajos que se verán...
tracking img