Trabajo de mercadotecnia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Procesadora de Alimentos J. & A., lanzará al mercado chileno (Santiago de Chile), el “Bizcochito Esponjoso”, ideal para las meriendas de los niños y desayuno para el público en general a partir de un año de edad.
El propósito de la creación de este nuevo producto es lograr una introducción rápida en el mercado chileno, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores;para lo cual se han establecido estrategias de producto, precios, distribución y promoción.
El segmento de mercado ha sido identificado de acuerdo al contenido del producto el cual esta designado para personas que gustan de postres de harina, suave y nutritivo.
En esta práctica encontraremos la aplicación de todas las estrategias que intervienen en la elaboración de un plan de marketinginternacional, es importante tomar en cuenta cada una de ellas ya que al utilizarlas nos servirán como herramientas para la ejecución del mismo.

Justificación
Nuestra empresa proyecta entrar al mercado chileno con un producto totalmente nuevo en cuanto a las variables básicas de mercadotecnia (Producto, Precio, Plaza y Promoción) mediante un producto práctico, sano y de consumo fácil. Con esto buscamosacomodar a nuestros consumidores, resolviendo el problema de la merienda vs. Tiempo.
Nuestra empresa está enfocada en crear productos que satisfaga las necesidades de nuestro consumidor evitando la contaminación al que muchos productos comestibles están sujetos debido a la composición química que contienen.

Bizcochito Esponjoso

Historia
Procesadora de Alimentos J. & A., inició susoperaciones el 1ro. de Agosto del 2006 con su marca estrella "Bizcochito Esponjoso" en sus diferentes presentaciones.
Al poco tiempo, debido a la gran demanda de nuestros consumidores, la empresa se vio en la necesidad de tener que diversificar su catálogo de productos, siempre teniendo en cuenta que "la calidad es nuestro credo".
Nuestra empresa es vanguardista en el procesamiento de bizcochos enla República Dominicana. Fue fundada en la ciudad de Santo Domingo Este. En sus inicios la empresa, contaba con 6 empleados y 3 vehículos de reparto. Entonces, eran tiempos muy duros, se trabajaba de día y de noche. Durante el día se vendía y por la noche se producía, siendo esto enteramente un proceso artesanal.
En la actualidad, la empresa cuenta con un total de 260 empleados, incluyendovendedores, operarios y obreros, cuyo esfuerzo en conjunto satisface las necesidades de 57,000 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Misión
Producir, distribuir y vender con calidad y eficiencia, para ofrecerles a nuestros clientes y consumidores los mejores productos, mediante la excelencia de nuestro servicio.
Visión
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes tanto en productos comoen servicios.
Valores
Nuestros valores están fundamentados en nuestra pasión por la excelencia y en ser siempre los mejores en todo lo que hacemos, tanto en nuestras acciones como en nuestros resultados.

Entorno Cultural
Idioma
El idioma hablado por casi la totalidad en este país es el español, que en el país recibe el nombre de castellano. La gran mayoría de la población utiliza lavariante conocida como el español chileno y unos pocos el español andino o chilote.
Algunos otros idiomas como el alemán, el croata, y el italiano son hablados por los miembros de sus diversas colonias de origen extranjera.

Religión
El Templo Votivo de Maipú, uno de los templos católicos más grandes de Santiago, fue construido en honor a la Virgen del Carmen, patrona del Ejército de Chile.Producto de su fundación realizada por colonizadores españoles, Santiago fue por muchos años una ciudad profundamente católica. De hecho, el nombre de la ciudad fue colocado en honor a Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles y santo patrono de España. Al igual que en otras partes del país, el catolicismo se mantuvo fuerte hasta comienzos del siglo XX, cuando la laicización del Estado disminuyó su...
tracking img