Trabajo De Micropaper

Páginas: 27 (6590 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
MICROPAPER
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Título:
“Fábrica de Galletas ‘Marie’ ”

Autores:
Autor 1: MARCELO CASO LUIS BRIAN
Autor 2: RAMOS LAURENTE NETZHY
Autor 3: PÉREZ OSPINA JHAKELIN DAYANA
Autor 4: RODRÍGUEZ TIXCE MARCO ANTONIO
Autor 5: VÁSQUEZ FERNÁNDEZ LESLIE DIANNE
Autor 6: VILLAVERDE VERÁSTEGUI KARINA LIZNoviembre del 2012

DEDICATORIA:

Este trabajo va dedicado, en primer al lugar a nuestras familias, compañeros y amigos, que nos han apoyado incondicionalmente en la elaboración de este proyecto.
También a la empresa que gentilmente nos proporcionó toda la información necesaria.

RESUMEN EJECUTIVO

El presente es un compendio teórico – práctico, elaborado a modo de trabajo deinvestigación. Su finalidad reside en analizar el funcionamiento en el mercado de una pequeña empresa, en un periodo específico (abril - octubre) y aplicar los conocimientos obtenidos en el salón de clases. Con este fin el equipo de trabajo optó por el estudio de una fábrica de galletas de agua, que se desenvuelve en un mercado de competencia imperfecta.
Dentro del mismo se incluye una breve reseña histórica,mediante la cual se busca conocer el proceso de desarrollo de la empresa. De este modo evaluar los efectos positivos y negativos en su desenvolvimiento como ente productor y llegar a comprender su situación actual.
Durante el proceso de investigación, el equipo de trabajo reconoció algunos de los problemas que afectan al agente en cuestión. Entre ellos destaca la constante subida de preciosde los insumos, así como una limitación con respecto a la maquinaria y el requerimiento de un elevado número de trabajadores que deban operarla. Esto afecta en el beneficio de la empresa, puesto que, el precio del producto es el más elevado del sector, imposibilitando un incremento del mismo. Al presentarse un incremento en los costos variables, siendo constante la producción mensual, peropresentándose una variación el en volumen de ventas, las ganancias obtenidas disminuyen.

Por todo ello el presente incluye una exposición del proceso productivo, así como un estudio en los niveles de venta, producción, costos y beneficio .Llegándose a la conclusión de que la empresa no logra maximizar su beneficios, debido a lo señalado anteriormente se plantean algunas sugerencias, entre las quedestaca la renovación de la maquinaria, que reduzca su número de operadores, es decir una disminución en los costos fijos y un consecuente incremento en la productividad.

Con esos problemas resueltos, fábrica de Galletas “Marie” lograra expandirse satisfactoriamente, como lo desea, en el mercado de la capital.

EXECUTIVE SUMMARY

The present is a theoretical compendium – practical,prepared like work of investigation. His purpose resides in analyzing the functioning on the market of a small-scale enterprise, in a specific period (April - October) and applying the knowledge obtained in the lounge of classes. With this end the work crew chose for the study of a factory of water cookies, which is unrolled on a market of imperfect competition.
Inside the same one there is includeda brief historical critique, by means of which one thinks about how to know the process of development of the company. This way to evaluate the positive and negative effects in his development as producing entity and to go so far as to understand his current situation.
During the process of investigation, the work crew recognized some of the problems that affect the agent in question. Betweenthem he emphasizes the deep constant of prices of the inputs, as well as a limitation with regard to the machinery and the request of a high number of workpeople who should produce it. This affects in the benefit of the company, since, the price of the product is most raised of the sector, disabling an increase of the same one. On having presented to him an increase in the variable costs, being...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micropaper
  • Micropaper
  • Micropaper
  • Micropaper Huancavelica
  • Micropaper 222
  • Micropaper economía
  • micropaper FINAL
  • Micropaper de microeconomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS