trabajo de morfologia

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”
I.U.T.E.P.A.L
AMPLIACION PUERTO CABELLO









Morfología





Profesor: Bachiller:
Elvis GarcíaYorgelis Rojas Sección: 1143


Puerto Cabello 11/11/2015


INTRODUCCION

La investigación que se presentara a continuación tiene como objetivo comprender la importancia de lascélulas. Al realizar esta investigación se tomo en cuenta muchos factores los cuales son muy importantes para el desarrollo del tema la característica principal del trabajo es conocer bien sobre el tema y tomar las medidas de precaución necesaria



















Células
La célula es la unidad funcional, estructural, de origen, genética ypatológica, de cada uno de los seres vivos que habitan el mundo. Se la considera unidad funcional puesto que cumple funciones vitales, como por ejemplo la respiración. Es estructural porque es la más pequeña porción de vida que forma la estructura de los seres vivos; además da origen a los mismos y a otras células. Otra de sus funciones es la de transmitir los genes; pero no sólo esto, sino que tambiéntransmite enfermedades y puede contagiarse de ellas.
Las células pueden ser procariotas o eucariotas, las células procariotas son las más primitivas, y al no tener un núcleo, su ADN yace disperso en el citoplasma; por el contrario, las eucariotas tienen un mayor nivel evolutivo y poseen un núcleo, en el cual se halla el ADN. Las bacterias poseen células procariotas, mientras que las amebas yparamecios (microorganismos), los hongos, plantas y animales poseen células eucariotas.
Podemos además, dividir a los organismos en unicelulares, los cuales están formados por una sola célula, y pluricelulares, conformados por muchas células.
Los componentes fundamentales de una célula eucariota son: el núcleo, la membrana nuclear, el citoplasma y la membrana plasmática. El núcleo es el encargado deregular todas las funciones de la célula y contener el material genético o ADN, mientras que la membrana nuclear tiene la función de separarlo respecto del citoplasma.
Una célula debe soportar constantemente el tráfico, transportando moléculas esenciales de un lugar a otro con el fin de mantener las funciones vitales. Además, las células poseen una capacidad notable para unirse, comunicarse ycoordinarse entre ellas. Por ejemplo, el cuerpo humano está formado por unos 60 billones de células. Docenas de distintos tipos de células están organizadas en grupos especializados denominados tejidos y estos se unen para formar órganos, que son estructuras especializadas en funciones específicas. Algunos ejemplos de estos órganos son el corazón, el estómago o el cerebro. Los órganos, a su vez, seconstituyen en sistemas como el sistema nervioso, el digestivo o el circulatorio. Todos estos sistemas de órganos se unen para formar el cuerpo humano.

Estructura de la célula
La estructura común a todas las células comprende la membrana plasmática, el citoplasma y el material genético o ADN.
Membrana plasmática: constituida por una bicapa lipídica en la que están englobadas ciertas proteínas. Loslípidos hacen de barrera aislante entre el medio acuoso interno y el medio acuoso externo.
El citoplasma: abarca el medio líquido, o citosol, y el morfoplasma (nombre que recibe una serie de estructuras denominadas orgánulos celulares).
El material genético: constituido por una o varias moléculas de ADN. Según esté o no rodeado por una membrana, formando el núcleo, se diferencian dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MORFOLOGIA
  • Trabajo Final De Morfologia
  • trabajo de morfologia
  • Trabajo De Morfologia
  • Trabajo de Morfologia
  • trabajo de morfologia
  • TRABAJO DE MORFOLOGIA NEYESCA
  • TRABAJO DE MORFOLOGIA TEJIDO MUSCULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS