Trabajo De Nutricion

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
El hígado
El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. También es uno de los más importantes. El hígado tiene muchas funciones, incluyendo la transformación de los alimentos en energía y la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre. El hígado también produce bilis, un líquido amarillo verdoso que ayuda a la digestión.
Existen muchos tipos de enfermedades hepáticas. Algunas deellas son causadas por virus, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Otras pueden ser a consecuencia de medicamentos, venenos o toxinas o por ingerir demasiado alcohol. Si el hígado forma tejido cicatricial por una enfermedad, se denomina cirrosis. Laictericia, o coloración amarilla de la piel, puede ser un signo de enfermedad hepática.
El cáncer puede afectar el hígado. Otrasenfermedades hepáticas pueden ser hereditarias, como por ejemplo, la hemocromatosis.
Tener una alimentación sana
Consume varias porciones de frutas y verduras diariamente. Las manzanas, el kiwi, las uvas, cerezas, espinacas, alcachofas, espárragos y rábanos, por ejemplo, son muy buenoslimpiadores del hígado. Evita los alimentos fritos y congelados. Evita también grandes ingestas de proteínas ycarbohidratos en exceso.
A la hora de la bebida, reemplaza las gaseosas por agua mineral, que es la gran purificadora del organismo. Por supuesto, ¡olvídate del alcohol! Las grandes ingestas de alcohol son posibles causantes de la cirrosis o cáncer de hígado. Un truco para reducir los daños del alcohol en el hígado es comer una ración de espinaca todos los días; esta verdura aumenta la inmunidad de esteórgano contra las bebidas alcohólicas.

Consumir alimentos antioxidantesN06
Los alimentos con antioxidantes son aquellos que protegen a las células del daño de los radicales libres, sustancias que atacan y alteran a las células sanas y que así pueden causarnos graves enfermedades, como el cáncer. Comer alimentos antioxidantes protege y mejora la salud del hígado. Entre ellos encontramos losarándanos, las moras, las manzanas, fresas, nueces, avellanas, alcachofas, los tomates y las habas.

Cuidado con la medicación
Hay muchas drogas que resultan dañinas para el hígado como, por ejemplo, las que contienen acetaminofén. Procura no ingerir demasiadas pastillas ricas en acetaminofén porque puede resultar tóxico para el hígado.

Practicar el sexo seguroSTOTHINKSTOCK
Una de las tantas enfermedadesde transmisión sexual es la hepatitis. Hay varios tipos de hepatitis, pero la más peligrosa es la hepatitis C, que es mortal y todavía no tiene vacuna. Para prevenir esta y otras enfermedades de transmisión sexual debes usar preservativo. También vacúnate contra la hepatitis A y B para prevenirlas.
Protegerse de los golpes
Si practicas algún deporte violento o extremo, evita recibir golpes en lazona del hígado, ya que un impacto fuerte es suficiente para dañarlo.

Remedios naturalesHINKSTOCK
Puedes cuidar tu hígado a través de la medicina natural. Si te gusta el té, opta por el té verde que es muy beneficioso para el organismo y el cuidado del hígado.
Por último, te recomendamos que practiques actividad física regularmente para una mejor salud.
Si sigues estas instrucciones de cómo cuidarel hígado, tendrás este órgano tan esencial bajo control. ¡Cuídalo
El hígado y la vesícula biliar están situados en la parte anterior derecha del abdomen y están conectados entre si por conductos denominados vías biliares. A pesar de esta conexión y del hecho de que ambos desempeñan algunas funciones comunes, son en realidad órganos muy diferentes. 
El hígado, que tiene forma de cuña, es lafábrica de elementos químicos del organismo. Se trata de un órgano complejo que desempeña muchas funciones vitales, desde regular la cantidad de dichos elementos, hasta producir sustancias que intervienen en la coagulación de la sangre durante una hemorragia. Por otra parte, la vesícula biliar es una pequeña bolsa en forma de pera donde se almacena la bilis, una secreción hepática que facilita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de nutricion
  • trabajo nutricion
  • Trabajo De Nutricion
  • Trabajo Nutricion
  • trabajo de nutricion
  • Trabajo De Nutricion
  • trabajo sobre nutricion
  • Trabajo Biología de Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS