trabajo de ofimática

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Conjunto de materiales y programas informáticos que se aplican al trabajo de oficina
Ofimática, a veces también designado como burótica o automatización de escritorios o automatización de oficinas,1designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Lasherramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet.

Tipos
Generalmente, estos programas forman parte de un paquete integrado diseñado específicamente para el trabajo en la oficina, con la característica de que pueden interactuar entre ellas, ygeneralmente, con una interfaz de usuario homogénea. Las aplicaciones que forman parte de este paquete integrado de programas suelen ser:
Procesadores Los procesadores de texto son unos de los programas más importantes y necesarios en la utilización de cualquier PC. Un procesador de texto se define como el software aplicativo que permite editar, almacenar, recuperar e imprimir información escritadentro de un PC.

Hojas de cálculo: Las hojas de cálculo (hojas electrónicas) aparecieron cuando surgió la necesidad de adaptar los sistemas de planificación utilizados en los grandes ordenadores a los nuevos microordenadores. Son una combinación de calculadora, lápiz y papel, que unido a la potencia y capacidad de almacenar datos de los sistemas informáticos, las convierten en una herramienta deprimerísima importancia en el mundo empresarial.

Bases de datos: Un manejador de bases de datos básicamente permite almacenar información, clasificarla y posteriormente emplearla mediante consultas, resultados e informes que han de ser diseñados por el administrador o usuario de la base. Este aplicativo resulta especialmente útil cuando hablamos de analizar grandes volúmenes de información muydiferente, pero que cumple con ciertos requisitos en común al definir grupos.
Esos requisitos que son similares en cada grupo de datos son los que se definen como campos dentro de una tabla. Y cada conjunto de campos para un dato almacenado en particular, se denomina registro. Esto es, toda la información que almacenamos dentro de una base de datos está constituida por una serie de campos yregistros cruzados, algunos de ellos relacionados con otros, que nos permiten clasificarla según los criterios que definamos para ello, para así hacerla mucho más útil para nuestras labores.

Editores de imágenes: En un principio podemos clasificar a los distintos programas de gráficos como de dibujo o de diseño asistido por computadora. Los primeros son los que dibujan en pantalla y los segundosaquellos que dibujan en memoria y muestran el resultado en pantalla. Su forma de trabajar también es distinta: los de pantalla lo hacen agrupando puntos (pixeles) y se les suele denominar "mapas de bits" o "bitmap"; los de memoria trabajan con entidades vectoriales y sus definiciones geométricas como objetos. 

Editores de presentaciones: Estas sencillas pero útiles aplicaciones nos permiten diseñarpresentaciones mediante diapositivas o avisos que incluyen texto, animaciones, sonidos, videos, etc. El trabajo dentro de estos presentadores se parece mucho al de un procesador de texto, sin embargo puede resultar más versátil al momento de incluir efectos en multimedia, así como al momento de exponerlos.

Editores de páginas web: Los editores web son aplicaciones de software que sirven paradesarrollar páginas web. Si bien una páginas web (que es escritas en lenguaje HTML) puede ser creada a partir de un simple procesador de texto, existen programas especializados que facilitan la tarea de los desarrolladores web (webmasters).
Aunque también pueden contener una agenda o programa de organización, un navegador web y un cliente de correo electrónico
1. OpenOffice es open source, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE OFIMATICA
  • Ofimatica Trabajo
  • trabajo de que es la informatica y la ofimatica
  • Formato guía de trabajo-ofimatica
  • TRABAJO OFIMATICA PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Trabajo Ofimatica
  • Trabajo De Ofimatica
  • Trabajo de ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS