Practca 4

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Teoría
¿Qué es la masa?

La masa de un objeto es una propiedad fundamental del objeto; es una medida numérica de su inercia; una medida fundamental de la cantidad de materia en el objeto. Las definiciones de masa a menudo, se ven redundantes porque es una cantidad tan fundamental que resulta difícil definirla en función de algún otro término. Todas las cantidades mecánicas se pueden definir entérminos de masa, longitud y tiempo. El símbolo usual de la masa es m y su unidad en el sistema SI es el kilogramo. Aunque la masa se considera normalmente como una propiedad invariable de un objeto, se debe considerar la masa relativista para velocidades cercanas a la velocidad de la luz.


¿Qué es el peso?
El peso de un objeto se define como la fuerza de la gravedad sobre el objeto y se puedecalcular como el producto de la masa por la aceleración de la gravedad, w = mg. Puesto que el peso es una fuerza, su unidad SI es el Newton.
Para un objeto en caída libre, la gravedad es la única fuerza que actúa sobre él, por lo tanto la expresión para el peso derivada de la segunda ley de Newton es


Diferencia entre peso y masa.

Generalmente tende
mos a confundir términos como masa y peso, y esque lejos de lo que pueda parecer, estas propiedades del ámbito de la física, son completamente diferentes. 

 La masa de un cuerpo está relacionada con el número y clase de partículas que lo forman. Es una medida de la cantidad de la materia que posee el cuerpo y se mide en kilogramos, gramos, toneladas, libras, onzas etc. Aquí ya podemos observar que lo que generalmente nosotros conocemos comopeso de un objeto, es en realidad su masa.
 El peso de un cuerpo, por el contrario, es una medida de la fuerza que es causada sobre dicho cuerpo por el campo gravitatorio. Aunque el peso dependerá de la masa del cuerpo, no es lo mismo. Se mide en Newtons(N) y también en kg-fuerza.
 Podemos decir entonces que el kg es una unidad de masa, no de peso. No obstante, los aparatos que solemos usarpara “pesar” como las básculas, tienen una escala graduada en Kg y no en kg-fuerza, algo que quizá ha contribuido a la confusión.
 La costumbre nos ha hecho confundir el concepto de peso, el cuál usamos, sin saberlo muchas veces, como sinónimo de masa. Así, cuando estamos subidos en una báscula, solemos decir que nos estamos pesando. No obstante, lo que estamos midiendo en ese momento es nuestracantidad de masa, que se expresará en kilogramos.
 Esta confusión aceptada se debe a que el reconocimiento de la diferencia de estas dos propiedades es relativamente reciente. Así, la palabra peso ha pasado a formar parte de nuestro vocabulario sin que muchas veces sepamos exactamente a que nos estamos refiriendo.

Leyes de Newton
Primera ley o ley de inercia
Todo cuerpo permanece en su estado dereposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica
La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
Tercera ley o Principio de acción-reacción
Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

Primera ley o ley deinercia.
La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercía, nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para unpasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practca
  • practca
  • practco
  • Practca profesional
  • la practca docente
  • Practca docente
  • informe de practca
  • practcas del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS