Trabajo de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANOS
DE
MAQUINA

NOMBRE:CARRERA:
Mantención de equipos ind.

DICIEMBRE, 2010
1) ¿DE QUE MATERIAL SECONSTRUYEN LAS MAQUINAS? Y ¿PORQUE SE DICE QUE EL PRINCIPAL QUIMICO ES EL HIERRO?

La mayoría de las maquinas están construidas de acero.
Porque el hierro es uno de losmetales más abundantes en la tierra solo es superado por el aluminio. Raramente se encuentra libre ya que forma parte de numerosos metales, entre ellos muchos óxidos. A temperatura ambiente eselectromagnético además de extremadamente duro y pesado.
Es el metal más usado con un 95% de la producción mundial. Su gran aplicación es para formar los productos siderúrgicos, ya que este es el principalelemento para formar aleaciones como el acero.
El acero es una aleación de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2,1% en peso de la composición de la aleación, si el porcentaje es mayorrecibe el nombre de fundición. No hay que confundir el hierro con el acero, dado que el hierro es un metal en estado puro al que se le mejoran sus propiedades físico-químicas con la adición de carbono ydemás elementos.

2) SE TIENE UNA PIEZA DE ACERO ¿DE DONDE SALIO EL ACERO? ¿COMO SE HIZO LA PIEZA? PARTA DESDE QUE EL ACERO ESTA EN FORMA DE ROCA EN UNA MINA.

El mineral extraído de una minade hierro puede ser cargada directa a los altos hornos(es virtualmente una planta química que reduce el hierro del mineral) o puede necesitar de un proceso de peletizacion. Si el mineral posee bajocontenido de impureza solo requiere tratamiento de molienda y concentración, pero si posee un alto contenido de impurezas además de los tratamientos señalados anteriormente requiere de un proceso de...
tracking img