Trabajo De Orientacion

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Rafael María Baralt
Rafael María Baralt y Pérez (nacido en Maracaibo, C.G. de Venezuela, 3 de julio de 1810 - Madrid, España, 4 de enero de 1860), fue un escritor, abogado, ingeniero (el primeroegresado de la Academia Militar de Matemáticas en 1832), historiador, filólogo, poeta, crítico literario, filósofo, diplomático y político venezolano. Es el autor del primer diccionario de galicismos delespañol, y fue el primer hispanoamericano en ocupar un sillón de Número en la Real Academia Española.
Se graduó de Agrimensor Público (Ingeniería) en la Academa Militar de Matemáticas en 1832,fundada por el Ministro de Guerra y Marina General Santiago Mariño. Ejercería luego como profesor de matemáticas de ésta institución durante los años siguientes. Tal formación le haría desarrollar su etapadentro de la escuadra militar de la nación en el Cuerpo de Artillería de la Secretaría de Guerra y Marina.
Sin embargo, su mayor contribución y dedicación se extendería dentro del mundo de las letrasdesarrollando innumerables obras en varias ramas del género como la poesía, periodismo, historia y las ciencias filológicas.
HISTORIA DE LA UNERMB:
Esta institución nace en el gobierno del Dr. LuisHerrera Campins con el Decreto Presidencial N° 1435, promulgado el 15 de Marzo de 1982, asignándole Personalidad Jurídica y Patrimonio propio. Su sede principal se ubica en la ciudad de Cabimas.
LaUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” es una institución de Educación Superior enclavada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo que tiene como misión impulsar el desarrollo de lasubregión a través de la preparación de profesionales para la industria, asimismo colabora con las comunidades en su crecimiento cultural y social.
El 20 de Julio del mismo año, Ricardo Hernández Ibarra,Guillermo Bravo, Edgar Vinicio Nava y Carlos Rodríguez Castañeda, son juramentados como Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y Secretario, respectivamente. El 24 de Octubre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion Al Trabajo
  • Trabajo De Orientacion
  • trabajo orientacion
  • trabajo orientacion
  • trabajo de orientacion
  • TRABAJO DE ORIENTACION
  • Trabajo De Orientacion
  • TRABAJO ORIENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS