Trabajo de pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La pasantía es la manera como el estudiante, debe desarrollarse ejerciendo su rol de profesional. De allí, debe obtener la experiencia para mantenerse integrado en el medio laboral. Permitiendo así mejorar su perfil profesional. A demás de apoyar en la calidad del capacitado para hacerlo idóneo de analizar, planificar, diseñar e implementar las herramientas suministradas duranteel aprendizaje.
Gracias a las empresas que prestan sus instalaciones para que estas acciones se ejecuten, es posible que estas prácticas se lleven acabo aportando una ayuda a los estudiantes. Una de estas empresas es la empresa Materiales Eléctricos Los Llanos C.A, la cual es una empresa que se encarga de la venta y suministro de materiales eléctricos y de Ferretería.
La metodologíautilizada en este informe está orientada en el método de trabajos de especialización y maestría y tesis doctorales (UPEL). De los cuales se tomaron en cuenta los márgenes, transcripción, y todas las herramientas posibles para su realización, también se hizo uso del instructivo para la elaboración del informe final de pasantía aportado por el I.U.T LL.
Se describen de manera pormenorizada lasactividades realizadas, considerando tanto los aspectos académicos como laborales. Y se describen todas las características de la empresa, como son el nombre, ubicación, reseña histórica, visión, misión, objetivos, estructura organizativa tanto de la empresa como de sus diferentes departamentos con sus respectivas funciones. Seguidamente se explica detalladamente las actividades realizadas por el pasante,indicando los conocimientos adquiridos durante las prácticas.
El informe finaliza con las conclusiones realizadas y las recomendaciones tanto para el instituto como para la empresa.


1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL CENTRO DE TRABAJO

1.1. Identificación de la empresa.

La empresa “Materiales Eléctricos Los Llanos C.A, la cual es una empresa que se encarga de la venta y suministro demateriales eléctricos y de Ferretería.
Al momento de la constitución de “Estación Materiales Eléctricos Los Llanos”, y hasta la fecha esta dirigida por la Msc. Jacqueline Taifur es importante destacar que dichos departamentos tienen como objeto principal promover la eficiencia y eficacia de las actividades que realiza la empresa a fin de prestar un mejor y completo servicio tomando enconsideración las exigencias y necesidades de sus clientes.

Ubicación

Esta ubicada en la carrera 11 entre calle 8 y 9 Diagonal a la casa del Nylon, en la Ciudad de Calabozo Estado Guárico

Trayectoria

Desde el año 2008 esta empresa se ha dedicado a trabajar con el público teniendo un honorable prestigio beneficiando a las personas que habitan por esta ciudad y sus alrededores, mejorando cada vezmás la calidad sus servicios.

1.2. Objetivos de la empresa

Los objetivos de esta empresa, son los fines que las empresas desean alcanzar, tomando en cuenta la naturaleza y el propósito para la cual fue creada, de esta manera se tiene de forma clara y definitiva hacia donde se quiere llegar y cómo se puede lograr.

Los objetivos que persigue la empresa “Materiales Eléctricos LosLlanos C.A”, son:

* Cumplir con la demanda local en cuanto a la mercancía se refiere a través de sus planes y políticas de compras.
* Ofrecer a la clientela la oportunidad de poder escoger sus productos de acuerdo a una gran variedad de marcas y precios.
* Mantener altos los estándares de compras y a su vez un inventario fluido.
* Actualizar los equipos y preparar al personalque allí labore para estar al día en cuanto a la tecnología se refiere.
* Satisfacer y cubrir las necesidades de sus empleados.


1.3. Visión

Francés (1997) define la visión como el alcance que desea tener la organización, o sea, la imagen que se espera lograr. La visión es pues la narración de dicho sueño empresarial (Pág.117).

Los dueños de “Materiales Eléctricos Los Llanos...
tracking img