Trabajo de Pasantías

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN
Las pasantías son un requisito para la culminación de los estudios de Técnico Medio, y además de ello son también una herramienta para adquirir un desarrollo profesional, ya que mediante las pasantías se puede fusionar tanto lo teórico como práctico, tomando en cuenta diferentes valores como el de responsabilidad, perseverancia y eficiencia para tener un buendesenvolvimiento de cada alumno.
El proceso de pasantías es un conjunto de actividades realizados por el alumno en un área o centro fuera del ámbito escolar, donde debe estar durante un tiempo demostrando sus conocimientos, destrezas, y su habilidad para resolver problemas.
El desarrollo del proceso de pasantías se realizó de manera conforme durante siete semanas en la Policlínica del Llano C, A.específicamente en el Departamento de Contabilidad.
La Policlínica del Llano C, A. es una empresa de Servicios de Salud orientada en la prestación de Servicios médicos complejos con personal calificado, comprometido en el mejoramiento continuo de sus procesos, a objeto de brindar a todos los usuarios, servicios de salud oportunos con calidad técnica y científica, garantizando lasostenibilidad, rentabilidad social y financiera en el tiempo.
A través de este informe se describen las distintas experiencias del pasante, como su llegada a la empresa, sus comienzos hasta la actualidad y sus diferentes funciones; también se presentan una serie de actividades realizadas durante las siete semanas de pasantías, específicamente desde el seis de mayo al veinte uno de junio de dos mil trece.Presente una breve reseña histórica de la Policlínica del Llano C, A. también se definen los objetivos, visión, misión, principios y valores de la empresa, como también se estructura el organigrama, y el diagnostico.

ANTECEDENTES HISTORICOS

El día 15 de mayo de 1985, en la ciudad de Altagracia de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas, Estado Guárico, se constituyó, por acuerdoentre los ciudadanos profesionales de la medicina, Dr. Tomás Hernández, Dr. Abdullah Doumat Duman y el Dr. Luis E. Gámez Pocaterra, la empresa denominada POLICLINICA DEL LLANO, C.A.
Desde el momento de su fundación, la Policlínica del Llano C.A. siempre ha mantenido como política fundamental, la prestación de servicios de salud de elevada calidad, orientados hacia la satisfacción de lasnecesidades del paciente cualquiera que sea su estatus (consulta, ambulatorio, emergencia, hospitalización, etc.) para ello, ha tomado en cuenta los siguientes factores:
Crecimiento de la población y necesidades de servicios de salud.
Incremento de su capital social y accionistas.
Profesionales y especialistas en diversas áreas de la medicina.
Profesionales, especialistas y técnicos en diversasáreas de la administración, contabilidad, informática, capital humano, mantenimiento, etc.
Trabajadores no profesionales, estudiantes o pasantes.
Infraestructura de la planta física y su equipamiento.
Equipamiento médico de tecnología actualizada.
Capacitación y entrenamiento de todo el personal acorde a las labores que desempeñan.
Razones por las cuales se ha mantenido en el transcurso deltiempo desde su fundación, manteniendo un crecimiento integral, lo que le ha permitido ocupar un importante lugar tanto a nivel local como regional.




ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA


























OBJETIVOS
Contribuir al desarrollo social del País, mejorando la calidad de vida y reduciendo la morbilidad, la mortalidad,la incapacidad, el dolor y la angustia evitable en la población usuaria, en la medida en que este a su alcance.

Producir servicios de salud eficientes y efectivos, que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.


Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la empresa de acuerdo con su desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de pasantias
  • trabajo de pasantias
  • Trabajo De Pasantias
  • TRABAJO PRACTICO DE PASANTIA 2
  • Trabajo De Pasantia Laboral
  • Trabajo De Pasantias Sigo
  • Plan De Trabajo Para Pasantias
  • Trabajo De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS