trabajo de paulo coelho

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Personajes
Propio Paulo Coelho: es el que narra todos las peripecias que pasa en el transcurso del Camino de Santiago
Petrus: Guía durante el Peregrinaje. Instructor, que ya ha pasado por el Camino de Santiago (Camino de Compostela)
Coelho: Petrus fue mi guía en el Camino de Santiago, experiencia que conté en el libro “El Peregrino de Compostela” (1987)
El Maestre: Hombre con poderessíquicos, maestre que indica el camino que                    debe seguir Paulo para poder entrar en La Orden de RAM.
La esposa: Es la encargada de llevar la espada al lugar que le indica el                   maestre y darle las indicaciones a Paulo de lo tendría que                      hacer.  
Mme. Lawrence: Nombre y clave con que se conoce a la mujer que lo                             contacta enFrancia para darle las claves de su guía, de                              edad mayor, mal humorada y gorda

CONCLUSIÓN
En mi opinión esta es una gran novela de Coelho en dónde a través del relato de un fascinante viaje, pretende enseñarnos que lo espiritual está vinculado a la idea de que no existan secretos, caminos misteriosos y personas capaces de comprender y controlar las cosas ocultas alas mayoría de los mortales; a descubrir que las cosas que se encuentran a nuestro alrededor son la respuesta a todas nuestras búsquedas, que nuestros sueños son el principal motivo para seguir viviendo y lograr así todo lo que nos propongamos y que la vida debe ser llevada de la manera más común posible.
Nos enseña a descubrir que las cosas que se encuentran a nuestro alrededor son la respuesta atodas nuestras búsquedas, que nuestros sueños son el principal motivo para seguir viviendo y lograr así todo lo que nos propongamos y que la vida debe ser llevada de la manera más común posible.

FRASES
1. La única manera de seguir nuestros sueños es ser generosos con nosotros mismos.
2. El hombre no puede dejar de sonar. El sueño el alimento del alma, como la comida es el alimento del cuerpo.3. Cuando renunciamos a nuestros sueños, encontramos la paz y tenemos un breve periodo de tranquilidad. Pero los sueños muertos comienzan a pudrirse dentro de nosotros y a infectar todo el ambiente en el que vivimos. Lo que queríamos evitar en el combate -la decepción y la derrota- se convierte en el único legado de nuestra cobardía.
4. El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueñoses la falta de tiempo. Las personas mas ocupadas logran tiempo para todos. Las que no hacen nada está siempre cansadas, no consiguen realizar el poco trabajo que tienen y se quejan de que el día es demasiado corto.
5. El amor es como las represas: si se deja una brecha por donde pueda meterse un hilo de agua, en seguida empieza a destruir las paredes. Llega un momento en que ya nadie puedecontrolar la fuerza de la corriente.
6. La búsqueda de la felicidad es personal y no un modelo que podamos dar a los demás.
7. No pretendas ser valiente cuando basta ser inteligente.
8."El Señor no es mi pastor. Es más, lo odio" (en El peregrino de Compostela)
9."El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando." (El peregrino de Compostela)
10. Unsíntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas.
11. "El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas" (El peregrino de Compostela)
12. "El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestrocorazón, sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a lucha por nuestros sueños
13. Hay que manifestar los sueños para que puedan comenzar a realizarse." (El peregrino de Compostela)
14. "La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno". (En su novela "El Peregrino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo Coelho
  • paulo coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS