TRABAJO de penal

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

TRABAJO: REINCIDENCIA DE DELITOS.


MATERIA: DERECHO PENAL.



NOMBRE DEL ALUMNO: LUIS FELIPE HERNANDEZ HDEZ.




CARRERA: LICENCIATURA EN DERECHO.


SEMESTRE: SEGUNDO SEMESTRE.


DOCENTE: LIC. MARIA LIDIA CUELLAR MATA.



FECHA DE ENTREGA: 11 DE MAYO DE 2015.



CAPÍTULO IV
Hostigamiento, y Acoso Sexual
ARTICULO 180. Comete el delito de hostigamiento sexual, quien con fines lascivos asedie,acose o solicite favores de naturaleza sexual a una persona de cualquier sexo, para sí o para un tercero, con la amenaza de causar a la víctima un perjuicio relacionado con las expectativas que pueda tener en el ámbito laboral, docente, doméstico o de cualquier otra índole, o negarle un beneficio al que tenga derecho; ya sea entre superior o inferior jerárquico, entre iguales o en cualquiercircunstancia que implique subordinación
Este delito se sancionará con una pena de uno a tres años de prisión y multa de cien a trescientos salarios mínimos.
ARTICULO 181. Comete el delito de acoso sexual, quien en ejercicio abusivo de poder que conlleve a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, la asedia, acosa, o le demanda actos de naturaleza sexual con fines lascivos, independientementede que se realice en uno o varios eventos.
Este delito se sancionará con una pena de uno a tres años de prisión y multa de cien a trescientos salarios mínimos.
ARTÍCULO 182. Si la víctima de los delitos a que se refiere este capítulo es menor de dieciocho, la pena de prisión será de tres a cinco años de prisión y la sanción pecuniaria de trescientos a quinientos salarios mínimos.
Si el acosador esservidor público y se vale de medios o circunstancias que el cargo le proporciona, además de la pena prevista en los párrafos anteriores, se le destituirá del cargo.
En caso de reincidencia en cualquiera de los supuestos, se impondrá prisión de dos a siete años.
Este delito se perseguirá a petición de parte, salvo que la víctima sea menor de dieciocho años, en cuyo caso se perseguirá de oficio.CAPÍTULO VI
Delito contra Instituciones de Auxilio por uso Indebido de Sistemas de Emergencia
ARTÍCULO 278. Comete el delito a que se refiere este capítulo, quien a través de teléfono fijo o celular, realice falsas solicitudes de auxilio, o reportes falsos, que distraigan o movilicen a las autoridades de la seguridad, con el propósito de dificultar el ejercicio de sus funciones o causar alarmaen la población.
Este delito se castigará con una pena de uno a cuatro años de prisión, y sanción pecuniaria de cien a cuatrocientos días de salario mínimo vigente en el momento de la comisión del delito.
ARTÍCULO 279. Igualmente comete este delito, quien realice o consienta que desde un teléfono fijo o celular, de su propiedad, o que se encuentre bajo su control, se efectúen llamadas de auxilio alos servicios de emergencias como, cruz roja, bomberos, protección civil, seguridad pública, entre otros, sin que exista acontecimiento que lo justifique.
Este delito se castigará con una pena de prisión de seis meses a tres años de prisión y sanción pecuniaria de sesenta a trescientos días de salario mínimo vigente en el Estado en el momento de la comisión del delito.
En los artículos anterioresen caso de reincidencia se impondrá hasta el doble de las penas mencionadas.









CAPÍTULO II
Incumplimiento a Normas de Operación o Funcionamiento
ARTÍCULO 346. Comete el delito de incumplimiento a normas de operación o funcionamiento quien venda, expenda o suministre bebidas en cualquier modalidad, que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen, sin licencia opermiso para su operación o funcionamiento expedidos por la autoridad competente; y se sancionará, con una pena de cinco a diez años de prisión, y sanción pecuniaria de quinientos a un mil días de salario mínimo.
ARTÍCULO 347. También comete el delito a que se refiere este capítulo quien en negocio establecido, con licencia o permiso para su operación o funcionamiento expedidos por la autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Penal
  • TRABAJO PENAL
  • TRABAJO PENAL
  • Trabajo De Penal
  • Penal Trabajo
  • Trabajo Penal
  • Trabajo de penal
  • Trabajo de penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS