Trabajo De Pila De Limon

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
BATERIA DE LIMON
La batería de limón es una batería voltaica[1] que transforma energía química en energía eléctrica. Esta hecha de dos metales con propiedadesdiferentes (zinc y cobre o acero y cobre) que constituyen los electrodos (bornes de la batería). Los electrodos están insertados en un medio (el electrolito) que es unasolución que puede conducir electricidad. En una solución de agua y un electrolito, como el ácido del limón en este caso, se produce una pérdida de electrones en uno de loselectrodos y un exceso en el otro, por lo tanto si el circuito se cierra circula una corriente. ¿Cómo se podrá determinar la diferencia de potencial entre los bornes dela pila? ¿alcanzará para que una lamparita se encienda?
¿Cuántas baterías de limón se necesitarían para hacer funcionar una linterna (lamparita de filamento)? ¿y paraencender un LED?
¿Es suficiente tener una diferencia de potencial adecuada para que pueda encenderse una lámpara o hacerse funcionar un motor?
Más sobre pilas:http://sxxz.blogspot.com/2005/03/how-do-batteries-work.html
http://www.howstuffworks.com/battery.htm

-----------------------
[1] La pila voltaica o pila primaria es untipo de pila electroquímica en la que se aprovecha el flujo de electrones desde un ánodo formado por una sustancia reductora (que se oxida perdiendo electrones, eneste caso el zinc o acero), hacia el cátodo formado por una sustancia oxidante (que se reduce atrayendo electrones, en este caso el Cu), para producir electricidad

Eltipo de reacciones químicas que tiene lugar en este proceso donde se produce transferencia de electrones de una especie química a otro se denomina reacciones REDOX.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pila De Limon
  • Pila De Limon
  • La pila de limón
  • Pila De Limones
  • Pila de limon
  • pila de limon
  • pila de limon
  • Pila de limones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS