Trabajo de pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa.
Facultad de Informática de Mazatlán
Lic. En informática

Arquitectura de Computadoras I

Tema: Pilas

Profa. Sandra Olivia Qui Orozco

8 de septiembre del 2010
Introducción:
En este trabajo de investigación de tratara el tema de las fuentes de poder, en especifico las pilas. La pila eléctrica se puede definir como un aparato que genera energíaeléctrica, a partir de energía química.
La pila eléctrica lleva en su estructura 2 polos, uno positivo y uno negativo, llamados de otros modos, electrodos o bornes, el polo positivo de denomina cátodo y el negativo ánodo.
Existen dos tipos de fuentes muy parecidas que la gente comúnmente las confunde, las cuales son la pila y la batería. La pila es un dispositivo que genera energía eléctrica por undeterminado tiempo el cual depende de cada aparato, creando así un desgaste en la pila y esto hace a esta fuente de energía desechable ya que al terminar la carga que contiene esta queda inservible. Por el contrario la batería es una fuente de poder semejante, pero esta ultima esa compuesta por celdas, y a su vez la batería puede ser recargada una vez consumida toda la energía eléctrica que contenga.La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito.

Tipos de pilas

Existen varios tipos de pilas los cuales se nombraran y explicaran a continuación.

Pilas salinas, tipo Leclanché, o de zinc/carbono
(Zn/C)
También denominadas “pilas secas”, son las que se conocencomopilas comunes. Sirven para aparatos sencillos y de poco
consumo, son las de menor precio.

Pilas alcalinas o de zinc/dióxido de manganeso
(Zn/MnO2)
El electrólito utilizado es hidróxido de potasio. Son las de larga duración. Casi todas vienen blindadas, lo que dificulta el
derramamiento de los constituyentes. Sin embargo, este blindaje no tiene duración ilimitada. En principio, duran entretres y diez veces más que las salinas.

Pilas de níquel/cadmio
(Ni/Cd)
Están basadas en un sistema formado por hidróxido de níquel, hidróxido de potasio y cadmio metálico. Poseen ciclos
de vida múltiples, y presentan la desventaja de su relativamente baja tensión. Pueden ser recargadas hasta
1.000 veces y alcanzan a durar decenas de años. No contienen mercurio, pero el cadmio es un metal conCaracterísticas tóxicas. Son las pilas recargables de más común uso doméstico.

Pilas de óxido de Mercurio

Son las más tóxicas, contienen aproximadamente un 30 % de mercurio. Deben manipularse con precaución en los hogares, dado que su ingestión accidental, lo que es factible por su forma y tamaño, puede resultar letal.

Pilas de zinc-aire

Se las distingue por tener gran cantidad deagujeros diminutos en su superficie. Tienen mucha capacidad y una vez
en funcionamiento su producción de electricidad es continua. Contienen más del 1% de mercurio, por lo que presentan graves problemas residuales.

Pilas de óxido de plata

Son de tamaño pequeño, usualmente de tipo botón. Contienen 1% de mercurio aproximadamente, por lo que tienen efectos tóxicos sobre el ambiente.

Pilas delitio
Producen tres veces más energía que las pilas alcalinas, considerando tamaños equivalentes, y poseen también mayor voltaje inicial que éstas (3 voltios contra 1,5 V de la mayoría de las alcalinas). Se utilizan en relojes, calculadoras, flashes de cámaras fotográficas y memorias de computadoras.

Pilas recargables

Existe un tipo de pilas que una vez agotadas no dejan de ser útiles, por quese pueden recargar hasta 1.000 veces, por lo que su ciclo de vida es muy largo. Actualmente resultan más caras y precisan de un cargador especial, pero a la larga acaban siendo rentables y más económicas.

Pilas primarias:
  Sistema de dióxido de Zinc-Manganeso: Este es el tipo más usado de pilas en el mundo. Su usos típicos son, linternas, juguetes, walkmans, etc... Hay tres variantes para...
tracking img