trabajo de plantas pra jardines

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015


Universidad Nacional de Panamá
Facultad de Arquitectura
Escuela de Diseño de Interiores


Presentado a: Profesor Armando Arosemena


Presentado por: Benigno Campos P.
8-863-1844



Grupo: 2M5



Fecha de entrega: 3 de septiembre de 2014







Introducción




En el presente trabajo le presento una gran diversidad de clases de plantas que existen en nuestro país e colocado fotografíasde cada una de ellas y su descripción. Para la realización de este trabajo visite un vivero y fui atendido por el dueño para así obtener un buen trabajo.












Moringa

Las hojas de Moringa pose un porcentaje superior al 25% de proteínas,
esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad
de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de laleche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos.
Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se pude consumir frescas o preparadas de diferentes maneras. Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestibles.

Sauce comúno Salix humboldtiana
Todos los sauces tienen la corteza acuosa; la madera es dura, flexible y normalmente suave. Poseen esbeltas y fibrosas ramas y a menudo raíces estoloníferas, cuyas características más notables son su dureza, largura y resistencia. También desarrollan fácilmente raíces aéreas.
Las hojas son típicamente elongadas, aunque también pueden ser redondas u ovales, con frecuencia debordes serrados (en forma de sierra).


Palma roja o Cyrtostachys renda
Es una palmera originaria de Sumatra, es muy apreciada por la coloración roja del raquis, el peciolo y la vaina de sus hojas, Requiere altas temperaturas y humedad.










Aceituno o Simarouba amara
Son árboles o arbustos, que alcanzan un tamaño de 3–30 m de alto; plantas dioicas. Las hojas imparipinnadas, de 10–30 cm delargo, con 6–18 folíolos, obovados, de 3–9 cm de largo y 1–3 cm de ancho, redondeados a emarginados en el ápice, acuminados a agudos en la base, generalmente verde obscuros o verde olivos en la haz, amarillo-verdosos y más claros en el envés.


Harino o Calycophyllum candidissimum
Este árbol puede llegar a medir 15 a 20 m de altura con un DAP (diámetro a la altura del pecho) de 3 dm . Su cortezarojiza exfoliante (se despega del tronco en láminas delgadas) es muy característica de esta especie. La madera es dura y de un grano muy fino. En Panamá es utilizada como carbón.





Dracena
Es un arbusto, con uno o varios troncos, de crecimiento lento, que puede llegar a alcanzar eventualmente hasta los 5 m de altura. Sus hojas son lineares a lanceoladas, de entre 30 a 90 cm de longitud y de 2a 7 cm de ancho.


Croto o Codiaeum
Sus hojas son de disposición alterna, pecioladas, persistentes, coráceas; su coloración es variable, dentro de un rango del verde al rojizo, con tonos amarillos también. Dicha coloración suele seguir pautas: las hay moteadas y listadas. La forma foliar es variable, aunque suele oscilar entre linear a lobulada, con una lámina cambada y los márgenes onduladosPino hindú o Polyalthia longifolia
Nativo de India y Sri Lanka. Puede crecer más de 10 m, y por lo tanto es utilizado para reducir la contaminación acústica. Uno de los pocos árboles tropicales de crecimiento parecido a las coníferas (pinos).






Palma triangular o Dypsis decaryi
Palmera monoica de tronco único, de 5-6 m de altura y 30-40 cm de grosor, cubierto de restos foliares quepresentan tres caras, dándole al tronco apariencia triangular.









Palma cubana
Hojas pinnadas, airosas, largas y ligeramente curvadas, de dos a tres metros de longitud y compuestas por numerosos folíolos agrupados, de color verde oscuro por el haz con centro y tronco de color amarillo.





Licuala
Son palmitos, las hojas de contorno circular, a veces completa, pero por lo general divididas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas para jardin
  • Manual de PLANTAS DE JARDIN
  • Jardines Exteriores Y Plantas De Sol
  • Informe De Mis Plantas De Jardin
  • Trabajo Pra ctico
  • Trabajo de planta
  • Trabajo de las plantas
  • Trabajo de las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS