trabajo de politicas legales

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Proceso de reclutamiento
El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específicoen una determinada organización. Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar.El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cualse seleccionara después nuevos empleados este proceso consiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficiente y con las competencias adecuadas, así como alentarlos a solicitar empleos enuna organización. Una cuestión importante en el reclutamiento es precisar el número de personas necesarias y suficientes
Existen multitud de técnicas de reclutamiento que podemos emplear con el finde atraer candidaturas a nuestra oferta de trabajo. Éstas podemos agruparlas, básicamente, en dos tipos o fuentes de reclutamiento como lo es interna y externa.
Interno
El reclutamiento es internocuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción o por sus habilidades.Externo
El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas o candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.
Al igual queen otros tipos de reclutamiento, en el caso de las Administraciones Públicas podemos utilizar dos tipos de reclutamiento: cerrados o internos y abiertos o externos.
En el caso del reclutamientointerno, se trataría de promover el acceso al puesto vacante entre los propios empleados públicos, aunque normalmente aplicable solo al caso del personal funcionario.
Otro conjunto de procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politico legal
  • Trabajo legal
  • Trabajo de legal
  • "Los Instrumentos Legales De La Política Turística
  • Entorno Politico Y Legal
  • Factores legales y politicos
  • Entorno legal y politico
  • factores políticos y legales del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS