Trabajo de producto bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN de marketing

Resumen ejecutivo:
La Tarjeta de Credito Joven Club es un producto que tiene como finalidad satisfacer las necesidades de crecimiento del microempresario y también del joven estudiante, y poder obtener facilidades de créditos para su desarrollo y consumo..
Esta destinada para el joven emprendedor y la juventud en general para pagar estudios tales como universitarios,especializaciones, maestrias, etc.
El banco metropolitano de lima a diferencia de otros bancos, se a enfocado en los problemas mas importantes de la juventud, es por eso que a través de esta tarjeta, busca alcanzar las expectativas de crecimiento de los clientes, con tasas de interés bajas, promociones y una variedad de beneficios que nos diferencia de los demás productos crediticios.

2.Misión

Alcanzar los niveles de crecimiento esperados por los jóvenes emprendedores.
Además, lograr que nuestra tarjeta sea una de las más solicitadas en el mercado, consiguiendo que nuestros clientes cumplan con sus objetivos esperados y se sientan seguros con los beneficios que ofrece Crediverde.

3. Análisis de situación

Ambiente interno:
* Contamos con un buen capital de aportes desocios a nivel nacional.
* Somos especialistas en el sector de consumo.
* Controlamos nuestra tasa de interés.
* Somos un banco nuevo pero con amplias expectativas de crecimiento a nivel nacional.

* Ee44
*
Ambiente externo:
* Aprovechar las necesidades de las personas que no cuentan con un negocio propio para brindarlesasesoramiento y capacitación, y de esta manera puedan emprender su propio negocio.
* Ofrecer las mejores opciones de crédito a los jóvenes emprendedores que no cuentan con las facilidades para implementar o hacer crecer su micro o pequeña empresa.
* Captar la atención del sector universitario para que conozcan de nuestros beneficios a través de los medios de comunicación.
* Motivar almicro y pequeña empresa a través de promociones (por el crédito del buen pagador).

4. Problemas y Oportunidades

Debilidades:
* Poca participación en el mercado, al ser un banco nuevo.
* Contamos con un reducido porcentaje en captaciones y colocaciones en el mercado (monto)
* Tenemos un bajo porcentaje en tarjetas de crédito.
* Pocos puntos de venta a nivel nacional.
Amenazas:* Que otras entidades financieras ofrezcan mejores beneficios con nuevos productos de crédito.
* Al generarse el Tratado de Libre Comercio, existe la posibilidad de que ingresen bancos del extranjero al mercado peruano, cuya consecuencia podría ser, que los bancos (mypes) a nivel nacional que cuentan con un bajo porcentaje en crecimiento no logre sus objetivos trazados.
* Los bancosque cuentan con respaldo de su banco matriz logren alcanzar mayores promociones, y a su vez, captar más clientes como: personas naturales o jurídicas.
* Mejores tasas de parte de la competencia.

Fortalezas:

* Los socios de Banco Metropolitano de Lima muestran compromiso y responsabilidad desde el relanzamiento, avance y crecimiento de nuestra familia bancaria.
* Somosespecialistas en brindar créditos de consumo y asesoramiento al joven emprendedor.
* Somos los mejores en microfinanzas, dando provisiones de servicio
financiero para la introducción de nuevos negociantes o empresarios.

Oportunidades:
* Aprovechar el alto crecimiento económico de nuestro país en los últimos años para captar la atención del público en general y de esta manera, ellos puedaninvertir y generar empresas.
* Aprovechar el incremento del turismos extranjero para incentivar al público peruano en invertir y forma parte de nuestro banco.
* Aprovechar la campaña navideña para enfocarnos en las personas que necesitan de un crédito para poder emprender un negocio o tener más capital de trabajo.
* Aprovechar las necesidades de las personas por querer crecer en el...
tracking img