Trabajo bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE CS. ECONÓMICAS, AMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE CS. CONTABLES Y FINACIERAS
[pic]

[pic]

← Asignatura : [pic]

← Profesor : C.P.C.C. Antonio Guerra Da Silva

← Alumnos : García Saenz, Joan Carolina.

Pucallpa – Perú
2011
Empresas de Operaciones Múltiples Del Sistema Financiero

En primer lugar se presentana continuación la definición de cada una de la empresas de operaciones multiples, que se encuentran en el Artículo N° 282 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros. Así mismo el capital social mínimo que estas necesitan para poder constituirse y cuyo monto es actualizado trimestralmente. En el presente trabajo semuestra las actualizaciones de los 2 primeros trimestres.

DEFINICIONES:

1. Empresa bancaria: es aquella cuyo negocio principal consiste en recibir dinero del público en depósito o bajo cualquier otra modalidad contractual, y en utilizar ese dinero, su propio capital y el que obtenga de otras fuentes de financiación en conceder créditos en las diversas modalidades, o a aplicarlos aoperaciones sujetas a riesgos de mercado.

2. Empresa financiera: es aquella que capta recursos del público y cuya especialidad consiste en facilitar las colocaciones de primeras emisiones de valores, operar con valores mobiliarios y brindar asesoría de carácter financiero.

3. Caja Municipal de Ahorro y Crédito: es aquella que capta recursos del público y cuya especialidadconsiste en realizar operaciones de financiamiento, preferentemente a las pequeñas y micro empresas.

4. Caja Municipal de Crédito Popular: es aquella especializada en otorgar crédito pignoraticio al público en general, encontrándose también facultada para efectuar operaciones activas y pasivas con los respectivos Concejos Provinciales y Distritales y con las empresas municipalesdependientes de los primeros, así como para brindar servicios bancarios a dichos concejos y empresas.

5. Empresa de desarrollo de la pequeña y micro empresa, EDPYME: es aquélla cuya especialidad consiste en otorgar financiamiento preferentemente a los empresarios de la pequeña y micro empresa.

6. Cooperativas de Ahorro y Crédito autorizadas a captar recursos del público.Entendiéndose por tal a persona ajenas a sus accionistas.

7. Caja Rural de Ahorro y Crédito: es aquella que capta recursos del público y cuya especialidad consiste en otorgar financiamiento preferentemente a la mediana, pequeña y micro empresa del ámbito rural.

Actualización del capital social mínimo correspondiente al trimestre Enero -Marzo de 2011
CIRCULAR N° G-154-2011Lima, 4 de enero de 2011
Ref.: Actualización del capital social mínimo correspondiente al trimestre enero -marzo de 2011

Se : Señor Gerente General
Sírvase tomar conocimiento que en uso de las atribuciones conferidas por el numeral 9 del artículo 349° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702 ysus modificatorias, la Superintendencia dispone mediante la presente norma de carácter general, la actualización trimestral, correspondiente al período enero - marzo de 2011, de los capitales sociales mínimos de las empresas indicadas en los artículos 16° y 17° de la referida Ley General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18° de dicha norma, según se indica a continuación,disponiéndose su publicación en virtud de lo señalado en el Decreto Supremo N° 001-2009-JUS:
Actualización del capital social mínimo de las empresas supervisadas correspondientes al trimestre Enero-Marzo 2011
(en nuevos soles)
|CAPITAL SOCIAL MINIMO |
|Empresas de Operaciones Múltiples...
tracking img