Trabajo de psicofisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con la elaboración de este trabajo estudiaremos los trastornos del sueño que en un momento dado pueden afectar a cualquier persona, es importante conocer los diferentes hábitos de higiene del sueño, que pueden evitar que las personas sufran algún trastorno, ya que estos afectan directamente la vida profesional, personal y la salud, hasta llegar a convertirse en casos crónicos. Enel video analizado especifican las partes que intervienen en el sueño, que proceso psicológico se presenta y su fisiología.

OBJETIVOS

 Reconocer la fisiología del sueño
 Reconocer La estructura y funcionamientos de las partes de sistema nervioso que actúan en el sueño.

EL SUEÑO

El sueño es imprescindible para vivir, en especial el sueño profundo, en que el cuerpo se abandona a larelajación y el cerebro se enfrasca en una frenética actividad onírica (actividad de los sueños y pesadillas). Es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia, cuando el ser está despierto, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.Uno delos factores más importante en el dormir es que se manifiesta una barrera entre la conciencia y el espacio externo aun estando profundamente dormidos despertamos por algún estímulo externo.

PARTE DEL SISTEMA NERVIOSO QUE ESTÁ IMPLICADO EL SUEÑO
Las células del cerebro que trabajan durante todo el día se cierran para reparase, sin este diagnóstico de reparación el cerebro no puede seguirfuncionando el máximo de su capacidad, si nos quedamos despierto durante demasiado tiempo nuestro cerebro nos duerme, sin importar las consecuencias.
CEREBRO: Después de 48 horas sin dormir el centro del pensamiento deja de funcionar, y pierde el sentido de rendimiento. El cerebro inicia el control de daños desactiva las zonas que no son claves para las funciones vitales del cuerpo incluyendo elcentro del pensamiento donde se baza la lógica, ejemplo cuando se está muy cansado se tiende hablar solo se desorientan. Para evitar un daño permanente el cerebro se desconecta y queda desactivado. En casos extremos cuando uno no duerme lo suficiente el cerebro lo duerme a uno, e incluso si la vida está en peligro, si uno no durmió y el cerebro necesita dormir este lo dormirá. no e La funcióncerebral objeto de debate, la fase de sueño de ondas lentas, es decisiva para la restauración del correcto estado de ánimo y de la habilidad de aprender, pensar y recordar. Durante la actividad de ondas lentas, la cual ocupa alrededor de un 80 por ciento de las horas de sueño, las ondas de actividad eléctrica recorren el cerebro.
 EL TRONCO ENCEFÁLICO: Es la parte más primitiva del cerebro ycontrola funciones vitales como la respiración y el latido cardiaco, en este lugar del cerebro, se localizan las zonas que controlan los dos estados del sueño. La serotonina desempeña un papel importante ya que es necesaria para el funcionamiento normal del sueño, aunque no es el único elemento implicado ni suficiente por sí solo.
 CEREBELO: La principal función sería tranquilizar a las sinapsis quedurante el día se han llegado a sobre excitar y necesitarían reorganizarse antes de iniciar la nueva vigilia.
 MEDULA ESPINAL: Es un cordón nervioso, blanco y cilíndrico encerrada dentro de la columna vertebral. Su función más importante es conducir, mediante los nervios de que está formada, la corriente nerviosa que conduce las sensaciones hasta el cerebro y los impulsos nerviosos que llevalas respuestas del cerebro a los músculos. Durante el sueño REM nuestro cerebro esta tan ocupado que recibe el doble de sangre que lo habitual para que no podamos representar los sueños, el cerebro envía señales a la medula espinal que paralizan temporal mente nuestras
 BULBO RAQUIDEO: Es la continuación de la medula que se hace más gruesa al entrar en el cráneo. Regula el funcionamiento del...
tracking img