Trabajo de PYMES

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
PROGRAMAS Y FINANCIAMIENTOS PARA LAS PYMES EN MEXICO

El tipo de crédito que la pyme necesita, está definida por la etapa en la que se encuentra, El capital es fundamental para cualquier negocio,el financiamiento va a ir en función de las necesidades de la empresa, y dependiendo a esto es el tipo de financiamiento que requerirá.

Las diversas formas de financiamiento en que las empresasacuden son: financiamiento mediante los proveedores, aportaciones de socios o préstamos, reinversiones o ahorros de la empresa, préstamos bancarios, financiamientos que brindan dependencias de fondosfederales, entre otros, siendo estas las más comunes.

La principal fuente de financiamiento es a través de proveedores que registro el 56.7% y solo el 24.6% utilizó crédito bancario.

Esto tambiénse debe a que es muy costoso el crédito bancario que se ofrece, ya que los bancos para la recuperación delo prestado piden demasiada información, la cual puede ser compleja y en algunos casos muycostosos para la empresa, por lo que los bancos buscan la manera de otorgar financiamiento sin que ellos tengan el riesgo de que no les paguen.

Por lo que algunos bancos piden como garantía el pago aun activo de la empresa, preferentemente inmobiliario, para de esta manera tener la certeza de que será devuelto el préstamo. Estas son limitantes para aquellos que solicitan los préstamos: el bajonivel de ingreso, la falta de cultura financiera.

Las pymes son percibidas como entidades de alto riesgo, por los bancos. Por esto es la importancia de que internamente las pymes sepan y conozcancuales son las
necesidades que se tienen y dependiendo de esto busquen los tipos de financiamiento, ya que existen otros más flexibles, y de otro tipo como apoyos Federales y que son menos costosos y quese adecuan a las necesidades que requiere.

Entre Financiamientos Federales tenemos a aquellos programas de apoyo que otorgan apoyo a las pequeñas y medianas empresas como Fondo Pyme, Compite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo economico de pymes
  • Admon Capital De Trabajo Pymes
  • Contrato de trabajo pymes
  • TRABAJO NIIF PYMES SECCION 9
  • Trabajo De Pymes
  • TRABAJO FINAL INA PYMES Mario Vasquez Moya
  • 1er trabajo NIIF completas y NIIF para pymes
  • Trabajo De Investigacion En Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS