Trabajo de quimik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4113 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORMONAS, ESTEROIDES, ANABOLIZANTES Y ENZIMAS:

HORMONAS
* ¿Qué papel importante juega el hipotálamo en la producción de hormonas?
HIPOTESIS:
A. El hipotálamo es fundamental porque es donde se encuentra la glándula
hipófisis, que es la encargada de controlar a las demás glándulas endocrinas.

B. Una de las principales funciones del hipotálamo es el controlar la glándulaendocrina que participa en la regulación de diversas funciones del organismo

ESTEROIDES
* ¿Cómo afectan los esteroides anabólicos al cerebro?
HIPOTESIS:
A. Afectan al cerebro ya que los esteroides son una droga que conlleva o activa diferentes neurotransmisores de éste como lo es la ira, el nerviosismo etc.

B. Afecta a través de cada uno de los sistemas del ser humano como los son él:* Sistema endocrino.
* Sistema nervioso.
* Sistema muscular.
* Sistema reproductor.
ENZIMAS
* ¿Indica las razones por las que tenemos cantidades muy pequeñas de enzimas en las células?

HIPOTESIS:

A. Las razones por las cuales tenemos pocas enzimas en las células es porque
cada una de ellas cumple una función determinada para realizar el Metabolismo
celular
C. No sonnecesarias muchas enzimas para realizar todos los procesos básicos mediante sus reacciones de catalizadores biológicos, ya sea acelerando una reacción o disminuyéndola, según los requerimientos celulares.

HORMONAS
Las hormonas son sustancias segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endócrinas (carentes deconductos), o también por células epiteliales e intersticiales con el fin de afectar la función de otras células. Hay hormonas animales y hormonas vegetales como las auxinas, ácido abscísico, citoquinina, giberelina y el etileno.
Son transportadas por vía sanguínea o por el espacio intersticial, solas (biodisponibles) o asociadas a ciertas proteínas (que extienden su vida media al protegerlas dela degradación) y hacen su efecto en determinados órganos o tejidos diana (o blanco) a distancia de donde se sintetizaron, sobre la misma célula que la sintetiza (acción autócrina) o sobre células contiguas (acción parácrina) interviniendo en la comunicación celular. Existen hormonas naturales y hormonas sintéticas. Unas y otras se emplean como medicamentos en ciertos trastornos, por lo general,aunque no únicamente, cuando es necesario compensar su falta o aumentar sus niveles si son menores de lo normal.
Las hormonas pertenecen al grupo de los mensajeros químicos, que incluye también a los neurotransmisores. A veces es difícil clasificar a un mensajero químico como hormona o neurotransmisor. Todos los organismos multicelulares producen hormonas, incluyendo las plantas (fitohormona). Lashormonas más estudiadas en animales (y humanos) son las producidas por las glándulas endocrinas, pero también son producidas por casi todos los órganos humanos y animales.
Funciones que controlan las hormonas

Entre las funciones que controlan las hormonas se incluyen:
* Las actividades de órganos completos.
* El crecimiento y desarrollo.
* Reproducción
* Las característicassexuales.
* El uso y almacenamiento de energía
* Los niveles en la sangre de líquidos, sal y azúcar.
Metabolismo Hormonal

El hígado y los riñones desempeñan un papel fundamental en la depuración y excreción de estas hormonas, pero poco se sabe acerca del proceso detallado de su metabolismo. La vida media de la prolactina es de 12 minutos; la de la LH y FSH es cercana a la hora, mientras que laHCG tiene una vida media de varias horas. Si el contenido de ácido siálico es mayor, más prolongada es la supervivencia de la hormona en la circulación.

Fábrica de hormonas

Las encargadas de producir las hormonas son las glándulas endocrinas. Dentro de ellas, el primer lugar lo ocupa sin duda la hipófisis o glándula pituitaria, que es un pequeño órgano de secreción interna localizado en la...
tracking img