Trabajo de registro civil

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Hecho por JONATHAN GONZALEZ

INDICE
1. PRESENTACION
2. DEDICATORIA
3. AGRADECIMIENTO
4. INTRODUCCION
5. CONTENIDO
6. CONCLUSION
7. RECOMENDACIONES
8. GLOSARIO
9. BIBLIOGRAFIA

ISAE UNIVERSIDAD

LICENCIATURA DE DERECHOS Y CIENCIA POLITICAS

DIRECCION DEL REGISTRO CIVIL

PREPARADO POR: WILBER CARRERA
CEDULA. 4-729-499

FACILITADOR: LICENCIADO PORFIRIO MIRANDA

FECHA: 29 DEOCTUBRE DEL 2011

DEDICARORIA

A Dios: Con el corazón rebosante de alegría primeramente quiero honrar con este trabajo, que representa un importante esfuerzo en mi vida profesional; el cual me he hecho con mucho esfuerzo, lágrimas y altibajos, a quien merece toda gloria y alabanza, mi Dios. Tú Señor lo hiciste todo posible. A ti te entrego mi trabajo, mi carrera y mi profesión.

A mi familiapor contribuir en cuanto al apoyo para hacer que yo tomase la decisión de estudiar esta materia, la cual me ayuda mucho como Profesional de agente de Policía.

A mi facilitador el Licenciado Porfirio Miranda, por ampliar nuestra visión de lo que es el Registro civil, su historia, códigos, leyes que la rigen y sus datos más importantes.

Muchas gracias a todos y principalmente a mi SeñorJesús.

AGRADECIMIENTO

Al profesor del curso de Licenciatura de derechos y ciencia políticas
Dr. Licenciado Porfirio Miranda

Presentoa Ud. ésta investigación de conformidad con las reglas de evaluación, Licenciatura de Derechos y Ciencias Políticas que tiene como objetivo Conocer ampliamente los procesos, Codigos, leyes e instituciones de Justicia Panameños, encontrar las principales causaso falencias en lo que es el Registro Civil, para proponer alternativas de solución, para impulsar su implementación en el más breve plazo, en beneficio de lograr elevar los niveles de eficiencia y eficacia, del control interno en las instituciones del estado, que aportarán al desarrollo de las mismas y al bienestar de sus usuarios en general.
Esperamos que esta investigación logre cumplir lasexpectativas de calidad, de sus requerimientos para alcanzar el puntaje deseado para la aprobación del curso, hacemos presente el agradecimiento a su persona por los conocimientos brindados a lo largo del desarrollo de la asignatura, que han servido de base para la elaboración de esta investigación.

INTRODUCCION
En los años antiguos cuando no existían los censos, cuando la estadística no era unmétodo empleado para promediar edades, cuando la justicia era fuerza bruta, cuando no existida democracia, cuando las autoridades hacían todo sin consultar; el hombre noto que hacía falta algo muy importante en la sociedad, fue así como se fueron creando los Registros Civiles y sus similares; pues este es un organismo administrativo o servicio público, encargado de dejar constancia de los hechoso actos relativos al estado civil de las personas naturales, así como otros que las leyes le encomienden.
En el Registro Civil se inscriben los nacimientos, la filiación, el nombre y apellido de las personas, los fallecimientos reales o presuntos, los matrimonios. Asimismo, puede corresponderle, según el país, el registro de las guardas, la patria potestad, las emancipaciones y lasnacionalizaciones.
Los vestigios más remotos que pueden citarse como antecedentes del Registro Civil los encontramos en algunas culturas orientales, en las que practicaban censos.
En la antigua Roma (siglo VI a. C.), existieron datos censales desde la época del rey Serbio Tulio. En el siglo II, se implantaron normas sobre filiación. También se decretó la obligación de los padres de registrar el nacimiento desus hijos.
Durante la Edad media, la expansión y el auge del catolicismo hizo que la iglesia católica tuviera el control del registro de los nacimientos y matrimonios. Los primeros libros parroquiales en donde aparecen inscripciones se encuentran en Francia e Italia central, a mediados del siglo XIV.
En 1787, Luis XVI dispuso la libertad de cultos en Francia y, con ello, el establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil
  • Registro Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS