Trabajo de religion judaismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de religión:

1- ¿A que llamamos judaísmo?
R: El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tresreligiones monoteístas.
El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la leycontenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guíade vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros. 

2-señala 2 personajes importantes del judaísmo.
R: fundador: Abraham
Moisés: al que le entregaronla práctica de la tradición oral.

3-¿Cuál es su libro sagrado los rituales y las variantes del judaísmo?
R: El Tanakh es el nombre de la Biblia judaica en donde se cuenta la historia delpueblo hebreo. Su parte más importante es la Torá o Torah, cuyos primeros cinco libros incluyen las leyes y los diez mandamientos que Dios le reveló a Moisés.
Las reglas y rituales más importantes de latradición judía son: la realización de la circuncisión a los niños a los ocho día del nacimiento; el Shabbat (sábado) es el día Sagrado, dedicado al descanso y al reposo; los tabués alimenticios (carnede cerdo) y la ceremonia de iniciación a la adultez a los 13 años (Bar-Mitzvah)
Variantes del judaísmo: Se considera que de los 14 millones de judíos actuales son descendientes de los sefadíes el 5%, orientales el 10% y los askenazies, el 85%. Pero en la práctica, existen diferentes formas de judaísmo tales como judaísmo ortodoxo, conservador, progresista, re construccionista y reformista.4-en que se fundamenta el judaísmo.
R: Como religión, el judaísmo se fundamenta en su fe en un solo Dios, el Dios de Abraham, padre de los judíos, en sus Sagradas Escrituras, el Torah, que los...
tracking img