Trabajo De Sangre De Campeón

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
DEDICATORIA:

Este trabajo se lo dedico a mi profesora, por todo el empeño que pone en sus clases y todo el esfuerzo que ella pone para que nosotros tengamos un gran futuro y seamos
unas grandes personas con un futuro prometedor.
A la vez el trabajo también lo dedico a mis padres que me ayudaron para este trabajo con todos los materiales y espero que mi trabajo sea lo suficientementeaceptable.

INTRODUCCIÓN

Los libros de la serie Sangre de Campeón, son narraciones independientes que pueden leerse por separado y sin orden establecido, pero se conectan entre sí porque relatan hechos ocurridos a Felipe o a sus familiares. Están basados en sucesos verdaderos y giran alrededor de las experiencias paranormales —fenómenos de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta lapsicología científica—, que han tenido muchas personas en el mundo.

Aunque, por lo regular, las historias de esta colección pueden ser comprendidas por lectores de nueve años de edad en adelante, se recomienda que un padre o maestro lea cada capítulo a los niños más pequeños y realice con ellos los ejercicios sugeridos en las guías de estudio.

Sangre de campeón, sin cadenas es ideal paraadolescentes y adultos. Narra la vida del padre de Felipe, y de otros jóvenes cuyos testimonios tienen el poder inspirador para enseñarnos a controlar nuestras emociones destructivas, defendernos de los ataques externos, comunicarnos mejor y entender con mayor profundidad el verdadero sentido de la existencia
humana.

I.-DATOS INTERNOS DE LA OBRA.-

1.1.-Contexto histórico social y cultural.- Elcontexto de esta obra esta dado sobre una sociedad moderna ya que narra sobre los problemas mas comunes que existen en esta sociedad, como por ejemplo en la familia.

1.2.- Biografía del Autor.-

Carlos Cuauhtémoc Sánchez Es escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y laformación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listasde los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General delderecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.
Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud enéxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Su última obra, titulada El misterio de Gaia (2004), constituye con su mezcla de géneros una audaz y cuestionada innovación narrativa.
1.3.- Corriente o movimiento.- Esta obra principalmente es de autoayuda y superación(abarca la filosofía)

1.4.-Características de la obra.-
Autor: Carlos Cautemoc Sanchez
Especie: Novela
Formato: Rústica
Objetivo: Es en la superación y liderazgo del lector
Lectores: Mayormente para jóvenes y niños en pleno crecimiento.

II.-ESTUDIO DE LA OBRA.-

2.1.-Tema.-

Dos hermanos adolescentes quedan huérfanos de madre y se ven expuestos a graves peligros. su padre, al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sangre de campeon sin cadenas trabajo completo
  • Sangre de campeon
  • sangre de campeones
  • Sangre De Campeones
  • Sangre de Campeón
  • Sangre de campeón
  • Sangre De Campeon
  • Sangre de campeones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS