Trabajo De Sismo

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
1¿Qué es sismo?

Un sismo es un temblor o una sacudida de la tierra por causas internas. El término es sinónimo de terremoto o seísmo, aunque en algunas regiones geográficas los conceptos de sismo oseísmo se utilizan para hacer referencia a temblores de menor intensidad que un terremoto.
Estos movimientos se producen por el choque de las placas tectónicas. La colisión libera energía  mientraslos materiales de la corteza terrestre se reorganizan para volver a alcanzar el equilibrio mecánico.

2.Describir los movimientos sísmicos según si intensidad.


Microsismo:  Pequeñas vibraciones enla Corteza terrestre provocadas por causas diversas. Entre las más frecuentes se encuentran grandes tormentas, hundimiento de cavernas, desplomes de rocas, etc.

Macrosismo : Es un movimiento teluricocon una intensidad de 7 o mas en la escala de richter.
de consecuencias catastróficas

Megasismo: Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación deenergía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placastectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.
















3.Describir la intensidad del movimiento sísmico segúnla escala de Mercalli.



Descripción
3 4
I. Muy débil
Imperceptible para la mayoría excepto en condiciones favorables. Aceleración menor a 0,5 Gal.3 4
II. Débil
Perceptible sólo por algunas personasen reposo, particularmente aquellas que se encuentran ubicadas en los pisos superiores de los edificios. Los objetos colgantes suelen oscilar. Aceleración entre 0,5 y 2,5 Gal.3 4
III. LevePerceptible por algunas personas dentro de los edificios, especialmente en pisos altos. Muchos no lo perciben como un terremoto. Los automóviles detenidos se mueven ligeramente. Sensación semejante al paso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo 3 sismo
  • Trabajo metodologico del sismo en haiti
  • ANALSIS TRABAJO DE SISMOS
  • trabajo de sismos y terremotos
  • Trabajo sobre los sismos
  • Trabajo de sismo
  • trabajo de sismo
  • Trabajo comunitario sismos en liceos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS