Trabajo de sist. nervioso de definiciones para clases de farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Nervioso
Definiciones

Anoreticos no anfetaminas:

1. Obesidad exógena- La obesidad debida a una alimentación excesiva.
Obesidad endógena- La que tiene por causa alteraciones metabólicas.
2. Enfermedad cardiovascular sintomatia-
3. Efecto hoptensor-
4. Arritmia cardiaca- es una alteración de la frecuencia cardíaca, tanto porque se acelere, disminuya o setorne irregular, que ocurre cuando se presentan anomalías en el sistema de conducción eléctrica del corazón.
5. Buscar farmacos actuales de recetario
a.Zyrtec 5mg/10mg
b.Fosamax 10mg/40mg/5mg
c.Klonopin 0.5mg/1mg/2mg
d.Lipitor 10mg/20mg/40mg
f.Singulair 4mg/5mg/10mg
g.Synthroid 0.137mg/0.025mg
h.Carafate 1gm/1gm/10ml susp
i.Zantac 150mgj. Tusnel
k Cymbalta

Productos OTC para bajar de peso
1. Receptores alfa- El receptor adrenérgico α1 es uno de los tipos de receptores adrenérgicos presentes en la membrana plasmática de ciertas células, cuya función principal es la vasoconstricción. Existen varios subtipos de receptores α, los cuales tienen funciones en común con el receptor α1, pero éste tiene sus funciones quele son específicas.
Receptores beta- El receptor adrenérgico beta 1 (ADRB1), también conocido como adrenoreceptor β1, es una proteína integral de membrana que actúa como receptor beta adrenérgico. El término también denota al gen que codifica al receptor.

2. Hipertensión- es una condición médica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión arterial porencima de 139/89 mmHg.
3. Hipertiroidismo- es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva a una hipersecreción de hormonas tiroideas (tiroxina (T4) libre o de triyodotironina (T3) libre, o ambas) y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas.
4. Diabetes- comprende un grupo de trastornosmetabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo.
5. Depresión- es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
6. Glaucoma- es una enfermedad de los ojos que consiste en una neuropatía óptica por pérdida progresiva de las fibrasnerviosas de la retina y el nervio óptico. Los síntomas principales son defectos en el campo visual y pérdida de vision.
7. Enfermedad Renal- es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una
disminución en la filtración de la sangre tasa de filtración glomerular (TFG).

Clínicamente, esto semanifiesta en una creatinina del suero elevada.

8. Inhibidor de MAO (antidepresivo)- constituyen la categoría terapéutica a la que pertenece cierto grupo de fármacos antidepresivos y que actúan bloqueando la acción de la enzima monoaminooxidasa. Fueron los primeros antidepresivos existentes en el mercado.
9. Buscar farmacos OTC
a. Tylenol
b. Motrin
c. Aleved. Advil
e. Benadryl Allergy
f. Vicks Nyquil
g. Alka Seltzer
h. Tums
i. Dymetapp
j. Panadol
k. Pepto-Bismol

Analgésicos

1. Narcóticos- analgésicos narcóticos, en general, se refiere a derivados del opio, que se obtienen de la amapola. Interactúan con los receptores específicos del cerebro y tienen capacidad de modularel dolor, las emociones y otras funciones. Este tipo de sustancias son sintetizadas también por el propio organismo y son conocidas como opioides endógenos (ß-endorfinas, las encefalinas y las dinorfinas, que actúan como ligandos endógenos en los receptores opioides y que participan en numerosos fenómenos de comportamiento, además de intervenir en el refuerzo de distintas funciones como el...
tracking img