Trabajo De Sistemas

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015




Introducción
El presente artículo busca ofrecer un acercamiento acerca de la importancia de la sociedad de la información dentro de las empresas, siendo esta una tendencia que viene en constante avance a la par de los cambios tecnológicos y sociales, que a su vez, impactan en la competitividad de las empresas con amplia trayectoria y las que están iniciando actividades relacionadas con laproducción de bienes o servicios para satisfacer la demanda de los clientes finales, enfocados a las nuevas tendencias donde se considera al factor humano como el fundamental para el empuje de cada organización.
























Contenido

La empresa en la sociedad de la información


Es necesario reconocer que la sociedad de la información puede permitir hacer más eficiente la comunicación einteracción entre los clientes internos y externos de cada organización, más aun cuando muchas veces las distancias acortan las posibilidad de un trato cara a cara, sin embargo, al dar uso a las tecnologías de información y comunicación se hace menos cuesta arriba la comunicación necesaria para establecer fuertes lasos de negocio con gran efectividad.











Los Sistemas de Información y susRoles en la Empresa

Algunas características de los Sistemas de Información con la empresa:
Estar personalizado al ejecutivo como individuo.
Extraer, filtrar, consolidar y visualizar los datos críticos.
Acceder en tiempo real a las variables que definen el estado de la empresa.
Visualizar tendencias y suministrar informes de incidencias.
Mecanismos de alarma, para atraer la atención del usuario,ante desviaciones importantes de las variables críticas.
Interface amigable con el usuario, que necesita de un mínimo entrenamiento para su uso. Usado directamente por los ejecutivos, sin intermediarios.
Presenta la información que incorpora, simultáneamente, gráficos, tablas, textos y sonidos.


Los Sistemas de Información (SI) en conjunto con las Tecnologías de Información (TI) se han convertidoen un ente imprescindible para cualquier empresa que desea alcanzar un alto grado de competitividad en el mercado. La fusión SI/TI posee una alto grado de complejidad al momento de elegir cuál TI es la más adecuada para el funcionamiento óptimo de un SI y viceversa, es por ello que los SI y las TI están íntimamente ligadas por lo cual, el funcionamiento de una dependerá de la aplicación correctadel otro.
Para tener una visión más firme sobre SI solo se debe observar cómo la información fluye de una parte a otra de la misma y entre ellas y su entorno. Para esto existe lo que se llama flujo de información, que no es más que la información que fluye por todos los procesos que conforman las actividades de la empresa y que mantienen la armonía de la misma.

Ahora bien ¿Qué se entiende por SI?Se entiende por SI
"el conjunto formal de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada de acuerdo con las necesidades de una empresa, recopila, elabora y distribuye (parte de) la información necesaria para la operación de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes, apoyando al menos en parte, la toma de decisiones necesarias para desempeñar lasfunciones y procesos de negocio de la empresa de acuerdo con su estrategia"
Respecto a la colección de datos estructurada hay que destacar que los datos manipulados, generados y almacenados en el SI deben reflejar la percepción de quienes utilizan a diario los SI.


El SI y los demás sistemas de la empresa
Por otro lado los SI con relación a los demás sistemas de la empresa, forma un conjunto elcual debe ser coherente y coordinado con el resto de los sistemas que componen la infraestructura de toda la empresa.
Es por esta razón que cualquier cambio que se pretenda introducir en un elemento producirá un desequilibrio que, de lo cual se deduce que difícilmente se conseguirá introducir cambios en elementos del SI sino se toma en cuenta las implicaciones que proporcionaría tales cambios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE SISTEMAS
  • trabajo sistemas
  • trabajos de sistemas
  • Trabajo De Sistemas
  • Trabajo de sistemas
  • Trabajo de sistema
  • Trabajo De Sistemas
  • trabajo de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS