trabajo sistemas

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013















Autores:
Díaz, David
Farías, Gabriela
Herrera, Guillermo
Nieto Luna, Paulo
Peiti, Víctor
INDICE













Introducción


Este trabajo está basado en el Programa Joaquín Víctor González haciendo un relevamiento preliminar a cerca de dicha organización, mostrando las características generales así también como en su análisis sistémico yorganizacional donde conoceremos a cerca del funcionamiento y constitución de la empresa en general, además buscaremos inconvenientes sistemáticos en la organización y posibles soluciones.


Reseña histórica

El Programa "Joaquín Víctor González" es una acción impulsada por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando elacceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y  a una equitativa alfabetización digital a todos los niños y adolecentes de la Provincia.
Entendemos que esta intención se concreta con la provisión de una laptop por niño, y una netbook por adolecente, es decir q a todos los alumnos de la primaria y secundaria, a todas las escuelas; públicas, privadas, de gestión municipal,confesional, bilingüe,  de educación especial, y colegios secundarios, etc. Absolutamente a todos los niños y jóvenes que asistan a escuelas y colegios que se encuentren en suelo riojano.
Ésta idea se comenzó a ejecutar en el año 2009, con el análisis de las mejores propuestas existentes en el mercado, eligiéndose el modelo XO 1.5 de OLPC, gracias a las conclusiones de una comisión especializadaque visitó y evaluó la experiencia que se lleva a cabo en el vecino país de Uruguay con el Plan “Ceibal”.
El Gobierno de la provincia de La Rioja está profundamente comprometido con mejorar la calidad educativa de todos los niños, y el pueblo Riojano comparte la visión de preparar a los niños para que los mismos puedan competir con éxito en este nuevo siglo.
Por este motivo, los Riojanos creemosfirmemente que la inclusión de computadoras portátiles en el sistema educativo motivará la curiosidad de los niños y el deseo de aprender, creando habilidades de pensamiento críticos y mayor pasión por el aprendizaje, mejorando su autoestima y generando un sentido de pertenencia muy importante para el desarrollo de su carácter.
Es así, que por iniciativa del Sr. gobernador Dr. Luis Beder Herrera,nace el programa educativo “Joaquín Víctor González”. Este consistente en la entrega de una computadora portátil a todos los alumnos del nivel primario la provincia de La Rioja. 
A fines del año 2010 y principios del 2011 se empezaron a entregar las netbook a una parte a los alumnos de nivel secundario.

El programa está a cargo de los siguientes organismos gubernamentales:
Poder Ejecutivo através de:
1. La Rioja Telecomunicaciones" – SAPEM. Es la organización responsable del despliegue y desarrollo técnico-logística del programa. 
2. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Su tarea comprende la sensibilización y capacitación de toda la comunidad educativa.
Honorable Cámara de Diputados Provincial: Realizan el seguimiento, control y monitoreo de cada una de las acciones delPrograma.
Marco Legislativo del Programa: LEY Nº 8.684. 




Ubicación Geográfica


Se encuentra ubicado entre las calles “Bazán y Bustos” y “La Madrid” de la ciudad Capital de la Provincia de La Rioja.




















Objetivo de la Organización


El objetivo de esta organización es la entrega, configuración y soporte técnico de computadoras brindadas acada alumno y profesor de escuelas de la ciudad capital, como así también en el interior de la provincia, para el comienzo y fin del ciclo lectivo.
Las computadoras que brinda esta organización son las XO y las Bangho.




Organigrama Programa Joaquín Víctor González
























Objetivo del Área de Reparación


El objetivo del área de reparación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE SISTEMAS
  • trabajos de sistemas
  • Trabajo De Sistemas
  • Trabajo de sistemas
  • Trabajo de sistema
  • Trabajo De Sistemas
  • trabajo de sistemas
  • Sistemas De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS