Trabajo de sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINERO SIN EMBARGO ESTA PALABRA PARA MUCHAS PERSONAS TIENE UN SIGNIFICADO EN ESPECIFICO,PARA LA SOCIOLOGIA LA CONCIBE COMO UNA DISFUNCION ENTRE EL CRECIMIENTO SOCIAL Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO,ES DECIR QUE HOY EN DÌA NUESTRO PAÌS EN CUESTION DE HABITANTES CADA DÌA VA INCREMENTANDO LO CUAL LAS NECESIDADES PARA LA POBLACION SON MAYORES PARA PODER SOBREVIVIR YLOGRAR UN BUEN DESRROLLO DE PRODUCCION PARA LA HUMANIDAD YA QUE ESTA ES ESENCIAL PARA EVITAR EL SURGIMIENTO DE CONFLICTOS INESPERADOS QUE SUELEN AFECTAR AL SER HUMANO DE LO CONTRARIO EL INDIVIDUO TIENE QUE LOGRAR REANUDAR ESA DESORGANIZACION PARA PROCURAR QUE LA SOCIEDAD SE ADAPTE DE NUEVO A UN AMBIENTE DE TRANQUILIDAD Y ESPERANZA .
DE IGUAL MANERA UNACRISIS VA DESENCADENANDO SERIOS PROBLEMAS QUE SUELEN SER DESDE MUY SENCILLAS HASTA COMPLEJAS QUE FINALMENTE PRODUCEN UN DESEQUILIBRIO EN LAS RELACIONES SOCIALES .
TAMBIEN ES IMPORTANTE RECALCAR QUE UN PROBLEMA NO HAY QUE VISULIZARLO COMO ALGO NEGATIVO YA QUE EN LA VIDA SOCIAL VA SURGIENDO DE MANERA IMPREVISTA LO CUAL EL HOMBRE TIENE QUE ENFRENTARSE PARA PODERSUPERAR ESE OBSTACULO, FORMANDO AL INDIVIDUO UN SER CAPAZ DE SER INDEPENDIENTE Y VALIENTE.
EN POCAS PALABRAS UN PROBLEMA SUELE PROVOCAR GRAVES CONSECUENCIAS ,EN CASO DE NO DARLE SOLUCION ALGUNA PODRIA OCASIONAR UN PROBLEMA LEGAL.
EN FIN ABARCAREMOS ESPECIFICAMENTE COMO LA CRISIS Y LOS PROBLEMAS SE RELACIONAN CON LA SOCIEDAD Y DE QUE FORMA LOS AFECTA.

INDICECRISIS SOCIAL
Una crisis va a aparecer en la vida de una persona cuando un determinado suceso amenaza con alterar su equilibrio personal, en sentido tanto favorable como adverso.
La situación de crisis va a depender de los recursos adaptativos del sujeto, pudiendo aparecer, bien en una situación estresante en la propia evolución del individuo (crisis evolutivas o esperables), o bien en otrasen las que un suceso vital estresante las precipita.
Estas últimas son las denominadas "crisis accidentales" o crisis inesperadas o imprevisibles, en las que estarían incluidos tanto las crisis cotidianas como separación, perdidas, muerte, enfermedades corporales, como los desastres y las catástrofes.

¿ QUE ES UNA CRISIS?
es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizadoprincipalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.
Crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidad. Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud deuna persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.

TIPOS DE CRISIS:
Las crisis pueden ser del desarrollo(esperables) o circunstanciales (Accidentales inesperadas o imprevisibles.)
1)Crisis del desarrollo:
Las crisis del desarrollo son mas predecibles y sobrevienen cuando una persona va cumpliendo etapas en su vida desde la niñez a la senectud .Presentan una conducta indiferenciada y marcan un trastorno en el área intelectual y afectiva
_Crisis del nacimiento e infancia
_Crisis de la pubertad yadolescencia
_Crisis de la primera juventud
_Crisis de la edad media de la vida
_Crisis de la tercera edad

2)Crisis circunstanciales:
Las crisis circunstanciales son inesperadas, accidentales y dependen sobre todo de factores
Ambientales.
Aarcan una alteración psíquica y de la conducta ante perdida o amenaza de perdida de los aportes básicos (físicos, psicosociales y socioculturales que están...
tracking img