trabajo de tecnologia

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Prueba diagnostica
Corrección preguntas:
2. La máquina solo entiende el lenguaje
Maquina (0 y 1)
El lenguaje de máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito micro programable, como el microprocesador de una computadora o el micro controlador de un autómata. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones al ser tomadaspor la máquina. Un programa consiste en una cadena de estas instrucciones más un conjunto de datos sobre el cual se trabaja. Estas instrucciones son normalmente ejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos. El lenguaje de máquina es específico de la arquitectura de la máquina, aunque el conjunto de instrucciones disponibles pueda sersimilar entre arquitecturas distintas.
Los circuitos micro programables son sistemas digitales, lo que significa que trabajan con dos únicos niveles de tensión. Dichos niveles, por abstracción, se simbolizan con los números 0 y 1, por eso el lenguaje de máquina sólo utiliza dichos signos. Esto permite el empleo de las teorías del álgebra booleana y del sistema binario en el diseño de este tipo decircuitos y en su programación.
El desarrollo tecnológico ha permitido evolucionar desde las redes de relés electromagnéticos a circuitos con tubos de vacío, luego a redes transistorizadas, hasta llegar a los modernos circuitos integrados, en cuya cúspide se encuentran los circuitos micro programados.
3. Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones delsistema
Microprocesador Central o Unidad Central de Proceso (CPU).
Es el elemento fundamental de la computadora. El microprocesador va a ocuparse de la ejecución de las órdenes de comandos, los cálculos matemáticos solicitados por las referidas órdenes, el manejo de los datos asociados a los cálculos. Otra función importante del microprocesador va a ser el control de los componentes del sistemainformático conectados a él y que le dan apoyo y le permiten realizar todas las operaciones que le son solicitadas por los diferentes programas de aplicación.
El microprocesador se va a ocupar también de controlar y gestionar el tráfico de datos entre la unidad central del sistema y los periféricos optimizando los procesos a realizar por la computadora.
6. Un disco duro extraíble:

Se conecta alpuerto USB del computador
Ya que este es externo y se puede retirar

7. La diferencia de un CD a un DVD es:

Uno es de mayor capacidad que el otro

mira los dos son soporte que se denominan ópticos (porque se graban y leen a través del reflejo que crean de un rayo láser que origina la unidad de lectura)
el cd: compact disc (disco compacto) se inventó primero y tiene una capacidad de 700Megabytes.
el dvd digital video disc (disco de video digital) se inventó luego mejorando la capacidad debido a que se graban más encimadas las pistas y guarda más de 4.700 Megabyte aprox.
Evidentemente no son lo mismo y una lectora de DVD lee a los dos, pero no es así con la lectora de cd.
El tipo de estructura que se le da al grabar hace la diferencia: ambos pueden ser de datos, música, mp3. ElDVD puede ser grabado con estructura de video (DVD). Los equipos de audio comunes no leen DVD y algunos no leen estructura mp3 de los cd.
La diferencia, capacidad. Un DVD tiene entre 6 y 7 veces más de capacidad que un CD. Es la única diferencia, porque puedes guardar cualquier tipo de información en ambos.
8. IDE y SATA son:

Conexiones de discos duros
Definición de Cable IDE El cable IDEes un tipo de cable, generalmente gris, que se utiliza para conectar un conector IDE de la placa madre hacia un dispositivo de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de discos ópticos). Generalmente cada cable IDE permite conectar dos dispositivos, el problema es que sólo un dispositivo puede estar transfiriendo información a la vez.
Definición de SATA (Serial ATA o S-ATA)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia
  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo de tecnología
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS