Trabajo de telecom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
PDH se refiere a "plesiócrona jerarquía digital" y se utiliza principalmente en el transporte de grandes cantidades de datos a través de equipo de transporte digitales, tales como sistemas de fibra óptica de radio y microondas. Platforms like PDH provide information systems of today with capabilities to transmit information at a stream rate much faster than earlier normal frequencies.Plataformas como PDH proporcionar los sistemas de información de hoy con capacidad para transmitir información a una tasa de flujo mucho más rápido que antes frecuencias normales. Such capabilities have provided increased transitions between data on optic networks. Estas capacidades han proporcionado mayor transiciones entre los datos en redes ópticas.
La Jerarquía Digital Plesiócrona, conocida como PDH(Plesiochronous Digital Hierarchy), es una tecnología usada en telecomunicación para transportar grandes cantidades de información mediante equipos digitales de transmisión que funcionan sobre fibra óptica, cable coaxial o radio de microondas.

PDH
PlesiochronousDigital Hierarchy(Jerarquía Digital Plesiócrona)
Es una tecnología basada en el transporte de canales digitales sobre unmismo enlace. Los canales a multiplexardenominados módulos de transporte o contenedores virtuales se unen formando tramas o módulos de nivel superior a velocidades estandarizadas.
¿Porque plesincron?
Quiere decir cuasi asíncrono.

Bits de alineación + Bits de sicnronización+ Stuffing= Trama PDH

(Trama de 8, 34, 140 Mbps)

CARACTERÍSTICAS DE PDH

o Señales plesiócronas:

El término"plesiócrono" significa "casi síncrono" y ha sido definido por la ITU de la forma siguiente: "Dos señales son plesiócronas si sus instantes significativos correspondientes se presentan con la misma cadencia nominal, y cualquier variación de esta cadencia se mantiene dentro de unos límites especificados. De esta forma, dos señales que tengan la misma velocidad digital nominal y que no provengan delmismo reloj, serán generalmente plesiócronas". La transmisión plesiócrona se basa en combinar los canales tributarios por un procedimiento de entrelazado de bits, añadiéndole a cada canal tributario unos bits de relleno o de justificación y unos bits de control para estos últimos, de manera que en el extremo receptor se puedan distinguir los bits de información, de los de relleno.

o Multiplexadobit por bit :

o La relación de fases entre la trama y la información útil no se conserva. Por ello no es posible obtener acceso directo a los canales individuales concatenados en la señal múltiplex. El acceso sólo es posible después del proceso de desmultiplexado.

TRAMAS PDH
[pic]

Aplicaciones
Los requisitos tecnológicos para incorporar módems ADLS varían en función de las aplicacionesy configuraciones. En el acceso final de abonado, podemos distinguir entre redes LAN corporativas y usuarios particulares o pequeños negocios, donde se necesita un módem por abonado.

[pic]

Un problema con el que nos encontramos es que el ancho de banda que se trata es  asimétrico, e incluso que el control de flujo llega a ser crítico cuando el tráfico de alta velocidad de la LAN ataca unmódem ADSL de menor velocidad (se forma un cuello de botella). [7]

Un planteamiento tecnológico que se presenta a largo plazo es la incorporación de módems ADSL como acceso a las redes de banda ancha basados en ATM. Las ventajas de establecer este tipo de módems son harto conocidas, sin embargo, las desventajas son también importantes: para la red pública, emplear ATM para llegar hasta losusuarios se percibe como una opción bastante cara. [7

SDH: synchronous Digital Hierarchy (Jerarquia digital síncrona)

La jerarquía SDH se desarrollóen EEUUy posteriormente el CCITT en 1989 publicóuna serie de recomendaciones donde quedaba definida con el nombre de SDH.

Uno de los objetivosde esta jerarquía estaba en el proceso de adaptación del sistema PDH, ya que el nuevo sistema...
tracking img