Trabajo De Tpm

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
POR QUE IMPLEMENTAR T.P.M.
Hay razones principales por las que la Empresas BIMBO ha adoptado los programas de T.P.M.:
Resultados Tangibles Significativos: Luego de una inversión en Tiempo, recursos humanos y financieros se logra una drástica reducción de datos en los equipos, minimización de tiempos en vacío y pequeñas paradas, disminución de defectos de calidad, elevación de laproductividad, reducción de los costos de Personal, inventarios y accidentes.

Transformación del Entorno de la Planta: A través del T.P.M una planta sucia, cubierta de aceite y grasa, con fugas de vapor, y desperdicios, puede transformarse en un entorno de trabajo grato y seguro. Los clientes y visitantes quedan gratamente impresionados por estos cambios y aumenta su confianza en los productos y en lacalidad de la gestión de la Empresa.
Transformación de los trabajadores de la planta: A medida que las actividades de T.P.M empiezan a rendir resultados concretos. Los trabajadores se motivan aumenta su integración en el trabajo y proliferan las sugerencias de mejora.

TPM SEGURIDAD
programas especificas de seguridad, ambiental y buenas practicas: Cada grupo de mantenimiento autónomo define ypone por escrito usando gráficos, los procedimientos seguros, no contaminantes y de buenas practicas de manufactura antes de iniciar un procedimiento de mantenimiento y lo estandarizan para que no se malgaste tiempo en volverlo a redactar, para practicas similares. Sin embargo debe existir un grupo de especialistas internos o externos que asesoren en la implementación y seguimiento de este programa.Grupo BIMBO
Nuestra cultura de seguridad se ha fortalecido. Para ello, se requirió de un gran esfuerzo en el análisis de instalaciones, procesos y equipos, así como consistencia en el cumplimiento de las normas de trabajo y los reglamentos. Uno de los principios de nuestra política de seguridad y salud es considerar este tema como una inversión, no como un gasto. Nuestro Modelo de Seguridad ySalud —creado a finales del año 2009— es un modelo de gestión de prevención de riesgos laborales. El objetivo de dicho modelo es integrar y homologar actividades y procedimientos de seguridad en nuestras operaciones.
Lo anterior nos permite no sólo el cumplimiento estructurado y sistemático de la legislación vigente sino también otras ventajas: una línea de mando comprometida; una estructuraalineada para una rendición de cuentas en materia de seguridad; la medición uniforme de los indicadores de seguridad en todo el Grupo; la creación de una cultura de seguridad en todos nuestros colaboradores; y la consecuente disminución de riesgos y accidentes laborales. El modelo integra las mejores prácticas de seguridad definidas por la Ocupational Safety and Health Administration (OSHA).
Este añohemos logrado importantes avances en seguridad, pese a que los indicadores aún no lo revelan plenamente, ya que es un proceso en constante maduración. Hemos continuado con la implementación del modelo de seguridad y salud en todas nuestras organizaciones. El modelo se opera a través de una estructura de comités de seguridad que son encabezados por las jefaturas y que cuentan con la participación decolaboradores de todas las áreas, donde el 2.3% del total de colaboradores forma parte de algún subcomité de seguridad. Esto representa un total de 2,453 colaboradores en todas las organizaciones del Grupo; sin considerar las tres últimas adquisiciones. Este año, nuevamente, el 100% de nuestros colaboradores —tanto en plantas de producción como en centros de distribución y ventas— estárepresentado por algún comité.


Nuestra cultura de seguridad se ha fortalecido. Para ello, se requirió de un gran esfuerzo en el análisis de instalaciones, procesos y equipos, así como consistencia en el cumplimiento de las normas de trabajo y los reglamentos. Uno de los principios de nuestra política de seguridad y salud es considerar este tema como una inversión, no como un gasto. Nuestro Modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tpm trabajo practico
  • trabajo de tpm 2
  • Trabajo De TPM
  • trabajo tpm
  • Trabajo de tpm
  • Trabajo De TPM 1
  • TPM
  • TPM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS