Trabajo de trapassato prossimo

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
El humanismo
Es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica especialmente enpersonalidades como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio.
El movimiento, fundamentalmente ideológico, tuvo así mismo una estética impresa paralela, plasmada, por ejemplo, en nuevas formasde letra, como la redonda conocida como Letra humanística, evolución de las letras Fraktur tardogóticas desarrollada en el entorno de los humanistas florentinos como Poggio Bracciolini y de lacancillería papal en Roma, que vino a sustituir mediante la imprenta a la letra gótica medieval.
La Sicología Humanista o tercera fuerza sicológica ha surgido como la alternativa ante el conductismo y elfreudismo ortodoxo. Su principal representante es Abraham Maslow sicoanalista norteamericano.
Es una corriente que aporta nuevas formas de percibir y pensar, presenta menos enfoque en la ética y losvalores. Es de gran utilización en la educación, industria, dirección y administración de terapia y autoperfeccionamiento.
La Sicologia Humanista es una nueva concepción acerca de la enfermedad ysalud humana y sus supuestos son los siguientes:
1. Poseemos una base biológica que es innata, inmutable.
2. Cada persona tiene una parte que es privada y otra que es común a la especie humana.
3.Tenemos la oportunidad de estudiar esa parte interna de manera científica.
4. La naturaleza interna es débil, delicada y sutil, y puede ser sustituida por los hábitos, presiones sociales y las actitudeserróneas al respecto.
5. La naturaleza interna es buena o neutral. Y cuando ella actúa como rectora de nuestra vida, nos desarrollamos saludables y felices. Lo importante es averiguar cómo es uno ensu interior como individuo y como miembro de la especie humana.
Con ello los humanista quieren puntualizar que el hombre es un ser libre y creativo, es quien toma sus propias decisiones y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Passato Prossimo "Italiano"
  • Il passato prossimo
  • Passato prossimo
  • Ejercicios Trapassato Remoto
  • Esercizi Passato Prossimo
  • Trabajo Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • trabajos trabajosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS