trabajo de un programa

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA MAZATLAN


UNIDAD DE APRENDIZAJE
DOCENDIA EN ENFERMERIA

ERRADICACION Y PREVENCION DEL DENGUE.
TITULAR DE LA U.de.A: Rosa María Arteche Sanchez.

GRUPO: 2-3
EQUIPO#2

ALUMNOS:
Cazares Flores María.
Guerra Oliva Kimberly.
Luna Figueroa Anahy.
Moreno García Francisco.
Peña García Ernesto.
Urías Salcido Nataly.

Mazatlán Sin. Noviembre de 2013.
INDICE
1.-Presentación…………………………………………………………………………1

2.-Indice…………………………………………………………………………………2

3.-Justificacion………………………………………………………………….……3-4

4.-Objetivos (mediatos)………………………………………………………….……..55.-Limitación del programa:………………………………………………………….5
*Espacio
*Determinación y precisión de actividades
*Tiempo y calendario de actividades
*Universo de trabajo…………………………………………………………….….6-7

6.-Organización (Procedimientos)…………………….………………………….7-14

7.-Referencias bibliográficas………………………………………………………..15







JUSTIFICACION
Se decidió tomar la problemática sobre el tema del Denguea desarrollar, principalmente porque se trata de una enfermedad que está atacando últimamente a la población, principalmente en el periodo de lluvias donde provoca alteraciones en el estado de salud de las personas hasta llegar a situaciones extremas que causan la muerte. Las causas del dengue son: la falta de educación sanitaria, la acumulación de agua de lluvias en recipientes que no utilizany otros. Esto convierte la enfermedad del dengue en un verdadero problema ya que es muy frecuente y rápidamente se expande generando un gran número de enfermos. Por lo tanto es fundamental brindar promoción a la salud a toda población sobre medidas de prevención tanto de higiene personal como ambiental para evitar el índice de mortalidad sobre esta enfermedad.
El Dengue es una Enfermedadinfecciosa de causa viral, que se presenta habitualmente como un cuadro febril denominado dengue clásico y que puede evolucionar a Dengue Hemorrágico, provocada por el Mosquito AEDES que ataca principalmente al ser humano, en el cual se lleva a cabo por un piquete en el organismo de este a través del mosquito contaminado, es donde se produce la enfermedad que conocemos como DENGUE. Se decidió tomarla Comunidad Valle del Ejido por el alto índice de personas que han padecido dengue, cifras oficiales del centro de salud de Mazatlán Sin. Así como también al saber las condiciones en las que vive dicha comunidad, ya que por tales razones nos dimos la tarea de investigar las causas que llevaban a las personas a contraer esta enfermedad, en el cual fuimos a observar casa por casa de las personasque habitan esa comunidad y obtuvimos resultados positivos en el cual personas no llevan un control de sanidad ambiental.
Esta actividad sobre la erradicación y prevención del dengue se elaboró con el fin de que las personas o los individuos de la comunidad de ¨Valle del Ejido¨ obtengan orientación, capacitación a través de exposiciones presentadas en un centro comunitario que está en mencionadacomunidad, así como la visita domiciliaria por parte de los estudiantes de enfermería, es fundamental que brinden promoción a cada uno de los miembros de la comunidad ya que es apropiado que los individuos lleven un estilo de vida saludable. Es importante que los habitantes de la comunidad tengan el conocimiento de que es el Dengue ya que es un tema que al no conocer todos los aspectos que estánrelacionados con la transmisión de enfermedades a causa por no llevar una higiene adecuada tanto en una vivienda, como en una comunidad, llegan a ocasionar enfermedades de alta gravedad.
Es necesario de tal manera en prevenir a las personas de la comunidad ¨Valle del Ejido¨, ya que es primordial llevar un estilo de vida saludable. Es muy importante que las personas que determinen a cerca cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Trabajo
  • Programa de Trabajo
  • Programa De Trabajo
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • Programa de trabajo
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • programa de trabajo
  • Programa de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS