Trabajo De Valvulas

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vice-Rectorado: “Luís Caballero Mejias”
Modelaje y simulación

Sistema Hidráulico
(Programa II, Matlab)

Integrante:
Wilfredo López Exp. 200220032
Carol Vaamondes Exp. 200310554
Rosgel Sierra EXP. 200520814

2009
INTRODUCCIÓN.

El informe presentado a continuación, contienela información detallada en cuanto al funcionamiento de un sistema hidráulico, basándose en la utilización de la herramienta tecnológica conocida como matlab. Donde dicho sistema consta de tres tanques interconectados entre si por medio de dos válvulas, tomando en cuenta la presencia de dos válvulas en los extremos de los tanques logrando así conformar un sistema hidráulico de tres tanques en seriey cuatro válvulas.

La finalidad de dicho programa es mostrar, como se puede comportar el sistema con diferentes condiciones ya sea dada unas condiciones iniciales especificas programadas o introduciendo a través de teclado cualquier condición deseada.

Planteamiento del Problema.

Se desea conocer el funcionamiento y comportamiento de de un sistema hidráulico, real, conformado por trestanques, y cuatro válvulas, tomando en cuenta cuatro entradas, las cuales están directamente relacionadas con cada uno de los tanques, tomando en cuenta que el tercero o ultimo de dichos tanques tienen dos entradas. (qa(t), qb(t), qc(t), qc(t))

Los tres tanques tienen un nivel de flujo inicial, para un tiempo t(0), y se desea conocer la cantidad de flujo en un tiempo t(n), y saber como secomporta el nivel en dicho tiempo.

Es necesario tomar en cuenta dos aspectos:

* Saber cuando los niveles son iguales al mismo instante de tiempo.

* Saber cuando se desborda el flujo, si llegase a suceder.

Para observar todo, esto es necesario diseñar un programa que nos permita observar el comportamiento de dicho sistema en cualquier tiempo; utilizando el método de Escalamiento.DESARROLLO TEORICO.
VALVULA DE CONTROL.
La válvula automática de control generalmente constituye el último elemento en un lazo de control instalado en la línea de proceso y se comporta como un orificio cuya sección de paso varia continuamente con la finalidad de controlar un caudal en una forma determinada. Las válvulas de control constan básicamente de dos partes que son: la parte motriz o actuadory el cuerpo.
* Actuador: el actuador también llamado accionador o motor, puede ser neumático, eléctrico o hidráulico, pero los más utilizados son los dos primeros, por ser las más sencillas y de rápida actuaciones. Aproximadamente el 90% de las válvulas utilizadas en la industria son accionadas neumáticamente. Los actuadores neumáticos constan básicamente de un diafragma, un vástago y unresorte. Lo que se busca en un actuador de tipo neumático es que cada valor de la presión recibida por la válvula corresponda una posición determinada del vástago. Teniendo en cuenta que la gama usual de presión es de 3 a 15 lbs/pulg² en la mayoría de los actuadores se selecciona el área del diafragma y la constante del resorte de tal manera que un cambio de presión de 12 lbs/pulg², produzca undesplazamiento del vástago igual al 100% del total de la carrera.

Actuador de una válvula de control.

* Cuerpo de la válvula: este esta provisto de un obturador o tapón, los asientos del mismo y una serie de accesorios. La unión entre la válvula y la tubería puede hacerse por medio de bridas soldadas o roscadas directamente a la misma. El tapón es el encargado de controlar la cantidad defluido que pasa a través de la válvula y puede accionar en la dirección de su propio eje mediante un movimiento angular. Esta unido por medio de un vástago al actuador.
Debido a las diferentes variables, no puede haber una válvula universal; por tanto, para satisfacer los cambiantes requisitos de la industria se han creado innumerables diseños y variantes con el paso de los años, conforme se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO Valvulaas
  • TRABAJO PRACTICO DE LA VALVULA A LOS SEMICONDUCTORES
  • elementos de trabajo y válvulas hidraulicas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS