INTRODUCCION

En el siguiente ensayo describe muy someramente como el apoyo o el pilar para una empresa es el personal. El capital humano no solo es aquel valor económico y laboral que un empleadopresta a un empleador. Sino la relación con la habilidad, el conocimiento y experiencia que el trabajador tiene. El capital humano es esencial para el funcionamiento de casi cualquier tipo denegocio; si la persona tiene la experiencia necesaria, el juicio y la capacidad para desempeñarse perfil hace que la empresa funcione con mayor eficiencia. Llevando a un beneficio, y un posible éxitodurante muchos años. sin estas condiciones hasta la mejor empresa sucumbe.
Hoy por hoy ya las empresas realizan inversiones en capital humano. No solo nos limitamos en mejoras de nuevas tecnologías paramejorar sus procesos, sino que también se buscan a los empleados que demuestren una aptitud para ciertas habilidades necesarias y se encargará de que estos reciban instrucción profesional. Estopermite que la empresa tenga acceso a un conjunto de personas más amplio de habilidades, sin la necesidad de contratar más personas. Al mismo tiempo, la empresa contribuye a elevar el valor económico decada uno de los empleados
Pero también tanto afán de adiestramiento para las organizaciones podría llevar a otro extremo como el de masificar la educación y así incrementar el desempleo que haríanque las personas se ubiquen en cargos que no correspondan con su desarrollo profesional. esperemos entonces que se concienticen no solo al empleador sino al empleado que se sepa que ambos senecesitan como una pieza de engranaje. No debemos permitir la “amputación laboral” que muchos viven, ni el encasillamiento de personas que ocupan puestos que no corresponde que en salud basta y sobra. 
La importancia del capital humano en las organizaciones

En una economía global, las empresas que se distinguen son aquellas que son más competitivas Las organizaciones tienen actividades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). trabajo del capital humano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Del-Capital-Humano/24872234.html

MLA

"trabajo del capital humano" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Del-Capital-Humano/24872234.html>.

MLA 7

"trabajo del capital humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Del-Capital-Humano/24872234.html>.

CHICAGO

"trabajo del capital humano." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Del-Capital-Humano/24872234.html.