trabajo del capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo describe muy someramente como el apoyo o el pilar para una empresa es el personal. El capital humano no solo es aquel valor económico y laboral que un empleado presta a un empleador. Sino la relación con la habilidad, el conocimiento y experiencia que el trabajador tiene. El capital humano es esencial para el funcionamiento de casi cualquier tipo de negocio;si la persona tiene la experiencia necesaria, el juicio y la capacidad para desempeñarse perfil hace que la empresa funcione con mayor eficiencia. Llevando a un beneficio, y un posible éxito durante muchos años. sin estas condiciones hasta la mejor empresa sucumbe.
Hoy por hoy ya las empresas realizan inversiones en capital humano. No solo nos limitamos en mejoras de nuevas tecnologías paramejorar sus procesos, sino que también se buscan a los empleados que demuestren una aptitud para ciertas habilidades necesarias y se encargará de que estos reciban instrucción profesional. Esto permite que la empresa tenga acceso a un conjunto de personas más amplio de habilidades, sin la necesidad de contratar más personas. Al mismo tiempo, la empresa contribuye a elevar el valor económico de cadauno de los empleados
Pero también tanto afán de adiestramiento para las organizaciones podría llevar a otro extremo como el de masificar la educación y así incrementar el desempleo que harían que las personas se ubiquen en cargos que no correspondan con su desarrollo profesional. esperemos entonces que se concienticen no solo al empleador sino al empleado que se sepa que ambos se necesitan comouna pieza de engranaje. No debemos permitir la “amputación laboral” que muchos viven, ni el encasillamiento de personas que ocupan puestos que no corresponde que en salud basta y sobra.



La importancia del capital humano en las organizaciones

En una economía global, las empresas que se distinguen son aquellas que son más competitivas Las organizaciones tienen actividades coordinadasformadas por un grupo de personas, cuya cooperación reciproca es esencial para la existencia de dicha organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse, de trabajar en equipo donde buscan un objetivo en común. El motor que impulsa a la compañía no es más que el personal, que es la pieza clave para las distinciones de las competencias.
Actualmente hablamos“calidad” ya sea calidad de servicio, calidad de producto, calidad de vida pero olvidamos de la calidad humana de ella todo se convierte en pura apariencia sin sentido alguno. La calidad humana nace de la dignidad de sentirnos nosotros mismos y de la humildad de reconocer que podemos ser mejores.

La calidad humana no se mide por el éxito ni por el prestigio. Si por el deseo de ser seres humanos máséticos y morales cada día, más conscientes y más capaces de ser útiles a los demás y a nosotros mismos

El elemento básico de una organización es el trabajo directivo de la administración y del personal, son piezas fundamentales para obtener productividad, conocimiento, experiencia, habilidad, mejorando el talento y creatividad del capital humano las cuales son decisivos para el éxito o fracasode la organización.
El capital humano es definido como la mano de obra de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y obtener utilidad
Es por eso que la gerencia tiene que evaluar cómo está administrando, de cómo utiliza el capital del talento humano de laempresa bajo su cargo, de verificar no solo sus funciones, su desempeño, su rendimiento, productividad sino invitarlos a que favorezca su desarrollo, ayudarlos a desarrollarse profesionalmente, diseñando correctamente el trabajo, establecer las metas adecuadas, recompensar bien a la gente y liderar bien.
La disposición de invertir capital humano hacia un rendimiento está centrado en orden de...
tracking img