TRABAJO DEL CAPITALIMO Y SOCIALISMO

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para l a Educación
Edo.Anzoategui









Fundamentos filosóficos y epistemológicos del nuevo modelo social y la estructura del estado





Profesora: Integrantes:

Marielena Avilera Eilyn FrancoOscarly Ortiz
Raquel Garcia




El tigre, Noviembre de 2015
1) Análisis de los diferentes fundamentos de las distintas corrientes del pensamiento social (Capitalismo-Sacialismo)

Fundadores del capitalismo.

Uno de los fundadores delcapitalismo fue Adam Smith, mejor conocido como ¨ Padre fundador del capitalismo ¨ este era un filosofo y economista político,nacido en 1723 (Kirkcaldy, Escocia) cual se le atribuye a las ideas presentadas en su obra un cambio radical de la política económica de entonces dominante y filosofía del mercantilismo, que había sostenido se mecen en Europa durante tres siglos.

Tan grande era el impacto de lariqueza de las naciones que es generalmente considerado el trabajo económico mas escrito. Tras un largo recorrido en la vida de Smith por sus estudios y trabajos, decide recurrir a Escocia en 1766 en el que se dedico a contemplar un proyecto que haría ganar perdurable fama. Diez años en la fabricación, riqueza de las Naciones se publicó en 1776 y es considerado el primer gran trabajo en laeconomía política — la ciencia de las reglas para la producción, acumulación, distribución y consumo de la riqueza.

Smith también argumentado que el capital para la producción y distribución de la riqueza podrían funcionar más eficazmente en la ausencia de interferencia del gobierno en la cual favorecía, en su opinión, era más eficiente de empresas privadas y comerciales.

También sostuvo que laspersonas actúan en su propio interés naturalmente buscaría las actividades económicas que proporcionan las mayores recompensas financieras. Estaba convencido de que este interés a su vez sería maximizar el bienestar económico de la sociedad en su conjunto.

El considera que la verdadera evolución de la nación vino de la mano de obra de todas las personas y que el flujo de bienes y servicios constituyeel objetivo final y el final de la vida económica. Gracias a sus teorías continúan ocupando una posición importante en el desarrollo del pensamiento económico.



Fundamentos del capitalismo

Se caracterizan por grupos como:

A) Presencia del gran capital tanto financiero como de inversión.

B) El capital esta representado no únicamente por el dinero y metales (oro y plata), sino por todoaquello que hace posible la producción y la creación de riqueza.

C) Empleo y presencia de las fábricas dotadas de maquinaria industrial

D) La producción en gran escala para irrumpir en el mercado exterior.

E) Presencia del obrero industrial, o clase asalariada y proletaria, que constituye la fuerza del trabajo en la producción capitalista.

El capitalismo invierte en compañías de territorioextranjero, para así asegurar un patrimonio para abastecer la materia prima en el precio y a la cantidad que el fija.

Una vez transformado la materia prima en productos elaborados para la acción de la gran industria, vuelven al país subdesarrollado que, en esta forma, se convierte en mercado de abasto (materia prima) y mercado de consumo (productos), para beneficio del país capitalista



Pensamientosdel capitalismo

Para referirnos al pensamiento del capitalismo debemos tener como tema principal que la producción esta girando alrededor del capital y será el principio de toda acción.

Pero también se tiene como referencia que, la economía capitalista destruye la sociedad, va contra los valores, contra los principios éticos de la sociedad, su valor principal es el individualismo, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moral del capitalimo, socialismo y neoliberalismo
  • Estructura Social Y Trabajo Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • Redes Sociales En Trabajo Social
  • INTERVENCION SOCIAL EN TRABAJO SOCIAL
  • Psicologia social y trabajo social
  • Movimientos Sociales Y Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS