Trabajo Derecho Penal

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación Superior
Universidad “Gran Mariscal de Ayacucho”
Escuela de Derecho
Núcleo – Monagas













Prof. Abg. Atiliopeña Integrante:
Danilo Millán C.I: 24.118.720
Alexis Cova C.I:17.053.049






Maturín, marzo de 2015
La inimputabilidad








Las causas de inimputabilidad

Son los motivos que impiden que se atribuya, o que se pueda atribuir, a una persona, el acto típicamenteantijurídico que ella ha realizado, entre las causas que excluyen la capacidad penal o imputabilidad cabe hacer referencia, de conformidad con nuestra legislación, básicamente es a la menor de edad y laenfermedad mental.

La menor de edad: de acuerdo con la legislación venezolana y, concretamente, según las previsiones de la novísima ley orgánica para la protección del niño, niña y adolescentevigente, los menores que no han alcanzado la edad de 12 años (niños) se consideraran penal irresponsables, por ser, en forma absoluta, imputables. A estos, en el caso de haber cometido un hecho descriptoen la ley como punibles, solo les corresponden las medidas de protección contempladas en la ley especial.

La enfermedad mental: se trata de un estado o de una manifestación morbosa o patológicamental que, en definitiva, compromete la libertad del ser humano y lo hace encerrarse por sí mismo, perdiendo la perspectiva del medio que lo rodea. En forma expresa el código orgánico penal en su artículo62 al señalar que, no es punible el que ejecuta la acción hallándose dormido o en estado de enfermedad mental suficiente para privarlo de la conciencia o de la libertad de sus actos.

Lainimputabilidad o responsabilidad penal por enfermedad mental debe ser declarada por los jueces sobre la base de “peritación médica” pues el conocimiento de los tipos clínicos o de las influencias de psicosis o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DERECHO PENAL Ok
  • trabajo final derecho penal
  • trabajo de derecho penal
  • Trabajo de derecho derecho civil y penal
  • TRABAJO ENCARGADO Derecho Civil Y Penal
  • Trabajo Pr Tico Derecho Penal
  • Trabajo Expo Derecho Penal General
  • Derecho Penal I Trabajo Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS