Trabajo Economía

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
ECONOMÍA

IPC (Índice Precios Consumo)

El IPC es una de las variables que más afecta a nuestra economía personal. El IPC es la abreviatura del Índice de Precios de Consumo y mide la evolucióndel conjunto de precios de los bienes y servicios de la sociedad española.
IPC Enero 2013: 2,6% 
IPC Febrero 2013: 2,8%
IPC Marzo 2013: 2,4%
IPC Abril 2013: 1,4%
IPC Mayo 2013: 1.7%
El indicadoradelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) 2013 situó en enero su tasa anual en el 2.6%. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución detres décimas de la tasa anual. Este se debe al comportamiento menos inflacionista de los precios de la electricidad y los carburantes y lubricantes.
En febrero, la tasa de variación mensual delIPC general ha sido del 0,2%.Los grupos con mayor repercusión positiva en el índice general han sido Transporte debido al incremento de los precios de los carburantes y lubricantes y  Ocio y cultura, por lasubida de los precios del viaje organizado.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) situó en abril su tasa anual en el 1,4%. Este dato supuso un punto menos respecto a marzo. Este se debe a la bajadade los precios de la electricidad y los carburantes y lubricantes.

EMPLEO

Desempleo, desocupación o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece deempleo y por tanto de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.

Parados en enero2013: 4.980.778 personas. 
Parados en febrero 2013: 5.040.222 personas.
Parados en marzo 2013: 5.035.243 personas.
Parados en abril 2013: 4.989.193 personas.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El PIB esla principal macromagnitud existente que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período de tiempo.
El Producto Interior Bruto (PIB) generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS