Trabajo el gran dictador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE TRABAJO
El Gran Dictador


Nombres: -Alisson Pailamilla
-Daniela Quinteros
-Nicolás Aliaga
-Felipe Donoso
Profesor: Mauricio Medina :)
Asignatura: Historia


FICHA DE TRABAJO ☺

1) El gran dictador se constituye en una crítica brutal del gobierno totalitario deAdolf Hitler, conocido vulgarmente con el nombre de régimen nazi. ¿Qué sabes de este régimen? ¿Y del dictador? Estudia y comenta las líneas principales de su política y valora su papel en el estallido y el desarrollo de la segunda guerra mundial.

-El régimen nazi, era un régimen que era manipulado por Adolf Hitler, El 30 de enero de 1933, la designación de Adolf Hitler como canciller deAlemania pone fin a la democracia en ese país. Guiados por ideas racistas y autoritarias. El régimen nazi; comete muchas atrocidades, no solo en los campos de concentración sino que también en el pueblo judío.
La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo, es decir, un dictador.

2) Una de las principales líneas de acción delgobierno nazi fue la persecución sistemática del pueblo judío, considerado responsable de todos los males de Alemania y culpable de los excesos del capitalismo y de la difusión de los ideales liberales y socialistas. Investiga los antecedentes y el origen del antisemitismo del régimen de Adolf Hitler y valora y comenta la evolución de este movimiento racista hasta nuestros días.

-Como decía lapregunta, El antisemitismo fue una de las constantes principales del régimen nazi, que acusaba al pueblo judío de todos los males que padecía Alemana tras la primera guerra mundial, así como de los excesos del capitalismo y de la difusión de los ideales liberales y socialistas. El origen de esta corriente intelectual racista, fruto tanto del nacionalismo exacerbado propio de la época como delintegrismo cristiano, se remonta a principios del siglo XIX. En esta época, los judíos fueron brutalmente perseguidos en Rusia, acusados de infieles, y fue constituida en Francia la llamada Liga Antisemita. Tomando como base el factor racial, no el religioso, el antisemitismo arraigó profundamente en Alemania: Adolf Stoeckler, fundador en 1874 del Partido Socialcristiano de los Trabajadores, convirtió elantisemitismo en programa político, impulsando la celebración del Primer Congreso Antisemita (Dresde, septiembre de 1882). Desde el mismo año de su llegada al poder, en el año 1933, Hitler promulgó leyes discriminatorias y vejatorias contra el pueblo judío, las más importantes de las cuales son las Leyes de Nuremberg (septiembre de 1935), que preveían la división de los habitantes del Reich en tresdiferentes categorías y la protección del pueblo y del honor alemán. El régimen nazi llevó más lejos que nadie su odio hacia al pueblo judío: al poco del inicio de la segunda guerra mundial, Hitler ordenó el exterminio sistemático de los judíos en los campos de concentración alemanes, la llamada "solución final", provocando, hasta en el año 1945 con la muerte de cerca de 6 millones de personas.Las cosas han cambiado desde esa época hasta la actualidad pero no mucho porque el racismo continúa, pero no como en esos tiempos que solo por ser de raza judía los mataban y torturaban o aislaban y odiaban, ahora es mejor la convivencia que existe entre razas.

3) La película adopta desde el principio una estructura dual, mostrando de manera paralela las actividades de Hynkel y suscolaboradores en la sede del gobierno y las duras condiciones de vida del gueto judío. Compara y analiza las diferencias más importantes que se establecen entre los dos personajes protagonistas de la historia, el dictador Hynkel y el barbero judío.

- El gobernante de tomania, Hynkel; fue presentado como un hombre inseguro, egoísta, infantil que no podía tomar decisiones de ningún tipo y menos...
tracking img