Trabajo "el libro de la selva"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6180 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO DE LA SELVA

LOS HERMANOS DE MOWGLI

Esta es la historia de un niño llamado Mowgli que se perdió de sus padres teniendo aproximadamente 2 años y terminó entrando a una cueva de lobos.
Allí los lobos se encariñaron con él que decidieron criarlo como a un hijo pero un tigre cojo llamado Shere khan, quería que los lobos se lo dieran para comérselo, como los lobos no quisieronentregárselo el tigre los amenazó con decírselo a la manada.

Según la ley de la selva los padres debían presentar a sus hijos ante la manada para que los lobos no les hicieran daño por ahí.
Cuando llegó la hora de que los lobos presentaran a Mowgli ante el consejo el lobo mayor solicitó que alguno hablara a favor de que Mowgli se quedara con la pareja de lobos según la ley de la selva que decía que2 que no fueran de la manada podían hablar a favor de otros.
Fue así como el oso Balú y la pantera Baguira hablaron a favor de Mowgli y a partir de ese momento ellos se convirtieron en sus amigos inseparables.

Balú se encargaba de enseñarle todas las leyes de la selva y todos sus lenguajes y Baguira le enseñaba muchas cosas más sobre defensa y ataque.
Así fue como pasaron 10 años y Mowglise hizo un jovencito travieso, valiente, sagaz, y muy inteligente.
Pero precisamente en esa época el lobo mayor ya estaba muy viejo. El siempre protegió a Mowgli pero ahora que estaba viejo, el tigre Shere- Khan aprovechó para poner en contra de Mowgli a los jóvenes de la manada.

Estos lobatos insistieron que ya era hora de que Mowgli se fuera por que no pertenecía a la manada.
Baguira leaconsejó a Mowgli que lo mejor era que se fuera para la aldea de los hombres y se quedara allí.
Por eso fue que Mowgli decidió irse de la manada pero prometió que el día que volviera sería con la piel de Shere Khan sobre sus hombros.

LA CACERIA DE KAÁ

En una ocasión los monos de una tribu especial, los bandar- log, que eran monos locos, traviesos pero también muy crueles, decidieron atrapar aMowgli y de pronto convertirlo en su rey, pero como eran animales incoherentes en su forma de actuar podrían también matarlo.
Los monos raptaron a Mowgli delante de Balú y Baguira. Ellos decidieron que enfrentarse a los monos era muy peligroso que necesitaban ayuda y fueron a buscar a la serpiente Kaá, que era la única que los monos le tenían miedo.
Mientras ellos iban en busca de Kaá los monoslanzándose de un lado a otro de árbol en árbol llevaban a Mowgli como si fuera un muñeco.
Mowgli alcanzó a ver un halcón y en su idioma le pidió que le avisaran a Balú y a Baguira para donde se lo llevaban los monos.
El halcón encontró a Balú y Baguira hablando con Kaá la serpiente.
Cuando Balú y Baguira se enteraron se fueron a buscar a Mowgli. Los monos se lo habían llevado para una ciudadperdida en ruinas y allí lo tenían.
La primera en llegar fue Baguira que empezó a atacar a los monos, pero ellos eran muchos y estaba perdiendo cuando llegó Balú. El también fue atacado por muchos monos. De último llegó la serpiente Kaá y empezó a silbar, y hablar y todos los monos quedaron como hipnotizados, algunos escaparon.

Baguira y Balú fueron en rescate de Mowgli, pero no se quedaron aver la danza de comida de la serpiente.

TIGRE ¡ TIGRE ¡

Cuando Mowgli llegó por primera vez a una aldea, y después del alboroto de los aldeanos por su presencia, Messua una mujer de la aldea lo adoptó como si fuera hijo suyo.
Mowgli sabía que tenía que adaptarse a la vida de los hombres por lo tanto puso mucho empeño en aprender su idioma y cultura de los hombres.

A pesar de eso loshombres de la aldea no lo aceptaban de a mucho. Por muchos meses compartió su vida con los aldeanos, sin dejar de mantener contacto con su familia de lobos, específicamente con el lobo hermano gris, al que le tenia como misión principal informarle todo lo que hacía el tigre, especialmente su llegada., ya que tanto Shere Khan como Mowgli habían prometido matarse el uno al otro.

Es así como un día,...
tracking img