Trabajo Energia Y Potencia Copia

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
TRABAJO, ENERGIA Y POTENCIA
CONCEPTOS
Trabajo
 Es una cantidad escalar igual al producto de la magnitud del desplazamiento y la componente de la fuerza en dirección del desplazamiento.
 Se deben de cumplir tres requisitos:
1.- Debe haber una fuerza aplicada
2.-La fuerza debe ser aplicada a través de cierta distancia (desplazamiento)
3.-La fuerza debe tener una componente a lo largo deldesplazamiento.

figura 1. El trabajo realizado por una fuerza F provoca un desplazamiento s.

Trabajo = fuerza * desplazamiento.
T = F* s
 
La magnitud del trabajo puede expresarse en términos del ángulo θ formado entre F y s.
Trabajo =(F cos θ)s
 
La fuerza que realiza el trabajo está dirigida íntegramente a lo largo del desplazamiento. Por ejemplo cuando se eleva un cuerpo en forma vertical o cuando unafuerza horizontal arrastra un objeto por el piso en este caso:
Trabajo = Fs
 
En unidades del SI el trabajo se mide en N*m esta unidad se llama joule (j)
Un joule es igual al trabajo realizado por una fuerza de un newton al mover un objeto a través de una distancia paralela de un metro.

Energía
Se entiende por energía la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo. Como consecuenciade este concepto la energía de un cuerpo o sistema se mide por el trabajo que el cuerpo o sistema realice. La energía que es una puede presentarse bajo diferentes formas como: energía química, luminosa, sonora, mecánica, radiante, nuclear, etc.
Debemos tomar en cuenta que la Energía nunca se destruye, la energía se transforma en otros tipos de energía, cumpliendo así la ley de conservación de laenergía.

Potencia
La potencia se define como la tasa de transferencia de energía por unidad de tiempo.
Si cierta fuerza realiza trabajo sobre un cuerpo durante un intervalo de tiempo , la potencia promedio debido a ello es:

La potencia instantánea P se define como:

Donde dW es la cantidad de trabajo que se ejecuta en el intervalo infinitesimal de tiempo dt. Si la potencia es constante en eltiempo, la potencia promedio es igual a la potencia instantánea.
En el S.I, la unidad de potencia es el Watt y se define como:

Otra unidad que se emplea para referirse a la potencia es el caballo de fuerza o también horse power (hp), el cual se define como:






ENERGÍAS
Conceptos
La energía cinética
 La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se definecomo el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.
Energía potencial
La energíapotencial es el tipo de energía mecánica asociada a la posición o configuración de un objeto. Podemos pensar en la energía potencial como la energía almacenada en el objeto debido a su posición y que se puede transformar en energía cinética o trabajo.







Energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dospuntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Energía radiante
La Energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, lasondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno. Ej.: La energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.
Energía química
La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Trabajo-Potencia-Energia
  • Trabajo Potencia Y Energia
  • Trabajo, Energía Y Potencia (Fisica)
  • hoja de trabajo energia y potencia
  • Trabajo Energia y Potencia
  • Energia trabajo y potencia
  • Energía, trabajo y potencia
  • Física (trabajo, potencia y energía).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS