Trabajo Epidemiologia Salud Enfermedad

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
SALUD-ENFERMEDAD
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1948, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y nosolamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.  Una definición más dinámica de salud podría añadir que es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los queviven inmersos el individuo y la colectividad.
•   La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentra la muerte prematura, muchas veces prevenible, y en el otroextremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que difícilmente llega todo el mundo. En la parte media de este continuo o equilibrio homeostático se encontraría la mayoría de la población, donde laseparación entre salud y enfermedad no es absoluta, ya que es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico.
La enfermedad (palabra que viene del latín y que significa «falto de firmeza») es unproceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud.
El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tantointrínsecos (internos) como extrínsecos (externos) al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
La salud y la enfermedad son parte integralde la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales.
Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo esconsecuencia de la alteración del estado fisiológico y/o morfológico considerados como normales, equilibrados o armónicos (véase homeostasis) de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion salud, enfermedad y trabajo
  • Salud, Enfermedad y Trabajo
  • SALUD ENFERMEDAD Y TRABAJO sena
  • Salud, enfermedad y trabajo
  • Salud enfermedad y trabajo
  • Salud Trabajo Enfermedad
  • salud,enfermedad,trabajo y sus relaciones.
  • Salud Trabajo Y Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS