Trabajo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista: Marcela Claudia Tisera

“El Servicio Penitenciario me cambió la vida”

Frontal, sencilla, sensible, Marcela asegura que ésta es la última nota que da a un medio de comunicación antes de recuperar su libertad. Dice que sufrió “un accidente de la vida” que
la llevó a prisión, pero valora el respeto que encontró en la cárcel, que dejará pronto
por buena conducta. A poco tiempo deeditar su primer libro, todavía duda en contar cómo
fue su vida de travesti cuando ejercía la prostitución

Dice que su único y verdadero nombre es Marcela Claudia Tisera. Tiene 41 años y desde el 22 de Agosto de 1998 cumple condena en la Penitenciaría. A mediados de abril del 2007 saldrá en libertad por buena conducta. Fue, a principios de los noventa, el transexual más conocido de Río Cuarto.Con un look que incluía ropa provocativa que resaltara sus curvas y una predisposición permanente al sexo, Marcela recorría las calles de la ciudad y reclutaba clientes por doquier, desde ignotos amantes clandestinos hasta reconocidos profesionales de la ciudad ocultos en el anonimato. Pero todo eso terminó cuando la Justicia la encontró culpable de homicidio y la condenó a prisión. Allí, en laPenitenciaría, Marcela recibe a El Sur. Lleva puesta una remera negra entallada al cuerpo, pollera verde claro hasta las rodillas y bijouterie discreta. Su rostro tiene una mezcla de alegría y de nostalgia. “Me siento muy ansiosa; me quedan 140 días aquí adentro y no es fácil este momento que estoy viviendo”, admite.
- ¿Por qué está presa?
- Realmente fue un “accidente de la vida”, eso me pasópor defenderme, se me escapó un tiro, nunca estuvo en mi mente matar a alguien, ni siquiera un insecto. Aunque salga en pocos meses, y este con mis seres mas queridos, lamentablemente esto lo llevo conmigo por el resto de mi vida.
- ¿Está arrepentida?
- Soy muy creyente y obviamente estoy muy arrepentida, te diría desde el primer momento que sucedió todo.
- ¿Por qué es el travesti másreconocido de Río Cuarto? ¿Ya era así antes del crimen que la llevó a los medios de comunicación?
- Fui el primer travesti en aparecer en la calle, en enfrentar a la sociedad y sobre todo los prejuicios. Pero te puedo asegurar que tengo fama no por haber matado sino por darme el lugar de ser respetada. La fama me la gané por ser buena mina, por ayudar a todos los que me han necesitado, y sobre todo porrespetar a los demás. Yo sabía hasta el lugar donde debía pararme para no caer mal a las personas que pasaran adelante mío cuando estaba “trabajando”.
- ¿La discriminaron por ser travesti?
- No lo he notado. Supe darme el lugar que me correspondía sin querer ser una estrella. Hay que ser lo que uno es, sin querer ser más, por eso nunca me tocó sentir ese prejuicio.
- ¿Cuando se dio cuenta quea pesar de su cuerpo masculino, usted era en realidad una mujer y quería vivir como tal?
- Desde los cinco años aproximadamente. En ese entonces ya jugaba a las muñecas con mis primas. Quiero hacer una salvedad: por un lado existen las personas que se operan y quedan “capadas”; y por el otro, hay gente que, como en mi caso, tiene los órganos de mujer y hasta llega al orgasmo como cualquier otrapersona de sexo femenino.

LA OPERACIÓN
- ¿Dónde se operó?
- En Chile. Y cuando salga de aquí voy a viajar de nuevo a ese país para realizar todos los trámites para cambiarme el documento de identidad.
- ¿Quien ha sido incondicional suya?
- Sin duda que mi madre, que es la persona por la cual doy la vida y es lo más grande que tengo (llora). Ella no es sólo madre, es también mi papá, mihermana, mi amiga; es realmente todo para mí. Hoy está ciega y espera ansiosamente cada fin de semana para que salga a visitarla y poder estar junto a ella. La vida te da lecciones: yo tenía infinidades de amigos, pero al momento de necesitarlos no quedó ni uno al lado mío. Entonces cómo no te vas a dar cuenta que es la familia la que siempre estará a tu lado.
- ¿Cómo se imagina su vida fuera de...
tracking img