Trabajo escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
ANTONIO JOSE DE SUCRE.
VICE – RECTORADO PUERTO ORDAZ
LABORATORIO DE ELECTRONICA DE POTENCIA
SECCION N1

[pic]

PROFESOR:
• LUIS IZAGUIRRE

ELABORADO POR:
• Daniel Reyes 13.622.759
• Héctor Herrera 13.911.760• Luis Colina 14.346.704
• Carla Galíndez 18.076.527

Puerto Ordaz, Mayo de 2007

INTRODUCCIÓN.

Los convertidores de CA-CA son los que se utilizan para obtener un voltaje de salida de corriente alterna variable a partir de una fuente de corriente alterna fija, el voltaje de salida se controla mediantela variación del tiempo de conducción de un triac o el ángulo de disparo. También se conocen como controladores de voltaje de CA. Cuando se conecta entre la carga y la alimentación de CA un tiristor conmutador es posible controlar el flujo de potencia variando el valor del voltaje de CA aplicando a la carga, este tipo de circuito de potencia se conoce, como un controlador de voltajede CA.

En éste informe se analizaran las ondas con distintos ángulos de disparo α, obtenidos en un circuito de conexión antiparalelos (2SCR), y el valor del voltaje CA correspondiente para cada variación del ángulo de disparo, también se analizará como varia todas las ondas en cada uno de los puntos del circuito como en el rectificador, el recortador, el condensador, el tren del pulsos y porultimo la carga, al obtener un voltaje de salida de CA variable controlada mediante la variación del tiempo de conducción de un triac y con las de los SCR en la conexión antiparalelo.

Este informe se enfoca hacia las formas de ondas asociadas en el disparo del tiristor conectado en antiparalelo, y compararlos con las formas de ondas que se obtengan con el triac en donde al determinado circuitoutilizando una fuente de tensión fija AC y empleando en dicho circuito una carga resistiva.

CONTROLADOR AC/AC CON SCR EN CONEXIÓN ANTIPARALELO.

OBJETIVOS GENERALES

Construir un controlador ac/ac, con scr’s en antiparalelo. Y compararlo con uno realizado con un triac.

ESPECÍFICOS:

✓ Verificar la forma de onda de la tensión en la carga resistiva de ambos circuitos.✓ Verificar la forma de onda en los scr’s en antiparalelo y con le triac y compárarlos.
✓ Verificar la forma de onda en cada uno de los puntos del circuito tanto en la conexión antiparalelo como en el circuito del triac.
✓ Observar los cambios de tensión al disparar el tiristor.
✓ Observar los cambios de la potencia después de disparar el tiristor.

MATERIALES UTILIZADOS.✔ 1 Transformador con alimentación de 120 Vac y doble secundario de 48 Vac y 24 Vac.
✔ 1 Puente rectificador 50 V, 1 W.
✔ 1 Diodo Zener de 18 V, 5W.
✔ 1 Resistencia variable de 10 KΩ.
✔ 2 Resistencia de 1 KΩ, ½ W.
✔ 2 Resistencia de 360 Ω, ½ W.
✔ 1 Resistencia de 270Ω, ½ W.
✔ 1 Resistencia de 100 Ω, 5 W.
✔ 1Condensador cerámico de 0.1μF, 50 V. y otrode 0.4μF
✔ 1 UJT ECG 6401.
✔ 1 Dos SCR’s ECG 5064 , 2 Amps
MARCO TEORICO

SCR EN ANTIPARALELO

En muchos circuitos pulsadores e inversores, se conecta un diodo anti-paralelo a través de un scr, con la finalidad de permitir un flujo de corriente inversa debido a una carga inductiva y para mejorar el requisito de desactivación de un circuito de conmutación. El diodo fija el voltajede bloqueo inverso del scr a 1 o 2 v por debajo de las condiciones de las condiciones de régimen permanente. Sin embargo bajo condiciones transitorias, el voltaje inverso puede elevarse hasta 30V debido al voltaje inducido en la inductancia dispersa del circuito dentro del dispositivo. Ver circuito para control AC/AC.

Ventajas:

1. El diseño del transformador converso es sencillo....
tracking img