Trabajo escrito

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Proyecto Tecnológico “Deshidratador de plátanos”.


Nombre de las alumnas: Catherine Joselyn Ruvalcaba Palacios
Mayra Estefanía Solano Zacatenco.



Profesora: Juliana González Olvera.



Materia: Laboratorio de Diseño Industrial.



Grado: 2

Introducción

En el siguiente trabajo se hablara acerca de ¿Qué es la deshidratación?.Esto ha existido desde la época Neolítica, estos productos han sido utilizados para consumo directo en épocas de escasez, sin embargo actualmente están siendo muy usados para la formulación de otros tipos de alimentos, ya sea como ingredientes de alimentos funcionales, bocadillos, productos lácteos, desayunos integrales, barras de cereales o como parte de alimentos con componentes prebióticos opro bióticos.
Conoceremos como podemos deshidratar los frutos, así como los tipos de sacado que existen y también algunos de los tipos de deshidratadores que se podrían utilizar para la necesidad que se pide solucionar. Esto nos ayudará a decidir cuál será el mejor método de deshidratación para recomendárselo al señor Isidro Gutiérrez ya que tienen una plantación de plátanos y cuando no lo vendetodo se le echa a perder.
Se investigó como realizar un deshidratador solar para la necesidad de él, así que le enseñaremos a hacer el suyo de una manera económica, así como enseñarle el proceso que debe llevar a cabo el plátano para ser deshidratado antes de colocarlo en el deshidratador.
También hablaremos de que es necesario que a su producto se le realice una publicidad para que loconozcan y lo identifiquen de los demás.
Al igual que una propaganda para que pueda venderlo más fácilmente y la gente lo recuerde.





. Índice

Necesidad social…………………………………………4
Marco Histórico ………………………………………….4
¿Qué es la deshidratación?..........................................5
Tipos de secado…………………………………………6
Ejecución del proyecto ……………………………......8Deshidratador……………………………………………8
Proceso de los plátanos para deshidratarlos………..10
Acondicionamiento……………………………………..11
Publicidad y Propaganda………………………….......12
Conclusión……………………………………………....14
Bibliografía……………………………………………....15
Necesidad social
Ayudar a Isidro a conocer sobre la deshidratación de frutas para que aproveche toda su producción de plátano. Así como tomar la decisión de hacerlo con secador solar o secar al sol.
Alternativas
Secaral sol
Usar el horno de su casa.
Construir el mismo su secador solar.
Adquirir un horno secador más sofisticado.
Marco Histórico.
Se tienen datos que este procedimiento se realiza desde el 400 A. C. Los primeros pueblos en deshidratar las frutas (uvas, ciruelas y dátiles) al aire libre con los rayos del sol, fueron los fenicios y egipcios. Secaban las frutas, para poder conservarlas entiempo de escasez y transportarlas más fácilmente.
Posteriormente las culturas occidentales fueron adquiriendo la técnica de deshidratación. Cristóbal Colón las trajo por primera vez a América.
No es hasta 1950 cuando la deshidratación tomó auge, lo que permitió el desarrollo de nuevos y mejores métodos especialmente durante conflictos bélicos. En estos períodos tenían un papel importante en laalimentación humana más por razones estratégicas que por razones de calidad.
De todos los métodos para preservar alimentos, el secado es el más simple y natural, ya que basta con cortar el vegetal en pequeñas piezas y exponerlo al sol. Luego el producto seco se puede almacenar en un recipiente que lo proteja de la humedad y luz.






¿Qué es la deshidratación?
La deshidratación es una delas formas más antiguas de procesar alimentos.
Se considera de mucha importancia la conservación de alimentos pues esto nos permite alargar la vida útil de las frutas y poder tener acceso a mercados más distantes, otra de las importancias de conservar frutas deshidratadas es debido a que podremos contar con frutas en épocas que normalmente no se producen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Escrito
  • trabajo escrito
  • TRABAJO ESCRITO
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • Trabajo escrito
  • trabajos escritos
  • Trabajos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS