Trabajo escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LAS DIFERENTES ESCUELAS.

A lo largo de la historia hemos podido comprobar como han ido evolucionando los diferentes tipos de escuelas.
*En el aprendizaje……
En losprimeros años de escolarización básicamente se estudiaba lectura, escritura y cálculo, además encontramos una similitud en dos escuelas en la femenina y la palaciega, se trata de las tareas domésticasy servicio de damas. En algunas escuelas durante el transcurso de los años fueron apareciendo nuevas doctrinas como la torá, el canto, gramática, aritmética... Cabe destacar el aprendizaje en lasescuelas gremiales ya que no se trata de un aprendizaje estudiantil sino de un aprendizaje para el comienzo de la vida laboral.
En la educación secundaria el aprendizaje fundamental era Lengua,literatura, gramática latina o griega a diferencia de estos aprendizajes en la edad media se estudiaba el Trivium, Cuadrivium, Misná, Teología y derecho a diferencia de otras escuelas en otras épocas que laestudiaban en la superior. Además en las escuelas gremiales el aprendiz pasa a ser oficial.
En las educación superior se estudiaba derecho, teología y estudios mayores destacando que en las escuelasgremiales el oficial pasaba a ser maestro.
*En las edades, emplazamientos…
En la educación primaria la edad oscila aproximadamente entre los 6 y 11 años, mientras que en la secundaria la edad secomprendía entre los 11 y 15 años aproximadamente y en la superior a partir de los 15. A lo largo de la historia la educación se daba en diferentes lugares como casas particulares, escuelas privadas ypúblicas así como monasterios, iglesias, conventos,mezquitas…
*En maestros y familias….
Se produjeron diferentes cambios, en un principio los maestros no necesitaban de formación académica solo sebasaba en la formación elemental. Poco a poco conforme el paso del tiempo fueron exigiendo estudios mayores hasta llegar al punto de un examen para aspirar a ser maestro. En cuanto a la familia se...
tracking img