Trabajo exprimental ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EXPERIMENTAL

CIENCIAS NATURALES

INTEGRANTES:

-Ruperto Madero C.

-Anibal Montenegro F.

-Alberto Salas H.

-Joaquín Salas H.

-David Tapia E.

Profesora Paola Matallana8º año básico

Colegio Camilo Henríquez

INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN REFERENCIAL

En este trabajo realizaremos un experimento acerca de la inflamación de los gases y sus reacciones químicas.Primero hablaremos de la combustión, como primer tema relacionado a la inflamación de los gases.

Combustión:

La combustión es una reacción química en la cual generalmente se desprende una grancantidad de calor y luz.

En toda combustión existe un elemento que arde y se denomina (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Losexplosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos quecontienen carbono e hidrógeno. En una reacción completa todos los elementos tiene el mayor estado de oxidación. Los productos que se forman son el dióxido de carbono (CO2) y el agua, el dióxido de azufre(SO2) (si el combustible contiene azufre) y puede aparecer óxidos de nitrógeno (NOx), dependiendo de la temperatura de reacción. En la combustión incompleta los productos que se queman pueden noreaccionar con el mayor estado de oxidación, debido a que el comburente y el combustible no están en la proporción adecuada, dando como resultado compuestos como el monóxido de carbono (CO).
En nuestroexperimento utilizaremos los siguientes materiales:

- Velas.

- Fósforos.

- Tubo de destilación.

Nuestro experimento consiste en encender una vela con un fósforo, y luego apagarla, despuésde esto acercamos el fosforo encendido a la vela, sin entrar en contacto con ella, la cual se encenderá nuevamente. Entonces, para demostrar que los gases que existen al interior de la llama son...
tracking img