Trabajo filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido:
★: busca en internet y contesta cuales son los avances científicos que se Han dado en los últimos tres años.
★: investigar en que países hay UN mejor desarrollo científico.
★: en qué área Del conocimiento Cree usted que hay mejor descubrimiento y avances.
★: realiza UN ensayo sobre la ciencia de hoy.



▶Solución ◀
★: avances científicos en los últimos 3 años:
● avances científicos del 2007:
1. investigadores convierte células cutáneas en células madre:
Empleando un virus para reprogramar células de la piel, dos equipos científicos lograron esquivar el más grande de los impedimentos éticos al que se enfrenta la medicina regenerativa: la destrucción de embriones humanos.
2. Desentierran yanalizan dinosaurio momificado
Paleontólogos de la inglesa Universidad de Manchester han desenterrado la momia casi intacta de un dinosaurio herbívoro. Preservado por los minerales durante 65 millones de años, el cuerpo petrificado se encuentra en unas condiciones tan prístinas, que los investigadores pudieron ver una tira de piel con su patrón de escamas.
3. Enzimas que convierten cualquier tipode sangre en O
Varias crisis por falta de sangre tipo O en hospitales estadounidenses, subrayan la importancia de crear un tipo de sangre versátil. En las raras ocasiones en que una persona recibe una transfusión de sangre del tipo equivocado, la violenta reacción (causadas por las moléculas de azúcar ubicadas sobre la superficie de los glóbulos rojos) puede hacer que el sistema inmune deje defuncionar correctamente.
4. Curan el Síndrome de Rett en ratones de laboratorio
Investigadores relacionados con el Trust Wellcome han mostrado evidencias de que el Síndrome de Rett, un trastorno del desarrollo neurológico que aflige a una de cada 10.000 niñas nacidas, podría ser curable. Provocado por una mutación, el desorden evita que las niñas que lo sufren caminen o hablen, y les provoca unostemblores terribles.
5. Analizan tejidos blandos en el fémur de tiranosaurio
Esta primavera, el paciente más anciano del departamento de patología del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston era un tiranosaurio de 68 millones de años. Por primera vez, los científicos han analizado moléculas biológicas de las criaturas del jurásico.
6. Descubren planeta que podría albergar vida
Losentusiastas de la astrobiología han tenido varios motivos de regocijo este año, pero uno de ellos ha resultado controvertido en cierto aspecto. Después de que Stephanie Udry y sus colegas descubrieran un par de planetas que en su opinión podrían albergar vida, otros investigadores disputaron sobre cual de los dos sería más habitable, aunque todos estuvieron de acuerdo en que los sistemas solaresdistantes merecen ser sujeto de nuevos estudios.
7. Científicos clonan a un mono Rhesus para producir células madre
En la Universidad de Oregón, Shoulkhrat Mitalipov y su equipo clonó un macaco Rhesus y empleó el embrión resultante para crear células madre. Hasta entonces, este impresionante logro solo se había conseguido con ratones. En noviembre, el equipo informó en Natura sobre una clavesorprendente en su éxito: evitar la luz ultravioleta y los colorantes (herramientas que siempre se usan en experimentos de clonación) ya que pueden dañar a las delicadas células.
8. Los transistores se miniaturizan aún más
En enero Intel anunció que el elemento hafnio y algunas nuevas aleaciones les permitiría hacer aún más pequeños los millones de interruptores de sus microprocesadores. Gordon Moore,cofundador de la empresa y padre de la ley que lleva su nombre, anunció este logro como el mayor en tecnología de transistores desde la década de 1960.
● avances científicos del 2008:
1. Premio de Química:
Al equipo de Sharee A. Umpierre (Universidad de Puerto Rico) por descubrir que la Coca-Cola es un eficaz espermicida y al equipo de Chuang-Ye Hong (Universidad Médica de Taipéi) por descubrir...
tracking img